Usted está aquí: Pregunta-respuesta Sacramentos Penitencia (la confesión)
 SACRAMENTOS
Sacramentos en general
Certificados de sacramentos
Catequesis para sacramentos
Bautismo
Eucaristía (la Misa)
Penitencia (la confesión)
Matrimonio (Bodas)
Unción de enfermos (santos óleos)
Orden sacerdotal
 PREGUNTA-RESPUESTA
Jesucristo
Biblia
Fe católica
Sacramentos
Iglesia católica
Moral católica
Temas de actualidad
Algunos dicen que...

CONFESARME: ¿ME PUEDO CONFESAR POR INTERNET?

- Me puedo confesar por Internet, por teléfono, por email, por chat, por facebook, por medios de una aplicación informática... o por cualquier otro medio técnico que no sea el presencial...?

No. Cualquier tipo de confesión no presencial no tiene ninguna validez.
La Iglesia explícitamente rechaza la celebración del cualquier sacramento por Internet o mediante cualquier otro medio que no sea la presencia física de las personas.

Con respecto a Internet la Iglesia afirma que:
"No existen los sacramentos en Internet; e incluso las experiencias religiosas posibles ahí por la gracia de Dios son insuficientes si están separadas de la interacción del mundo real con otras personas de fe." (Documento La Iglesia e Internet, 9).

La Iglesia prohíbe expresamente que se traten por Internet temas propios de la confesión, así como problemas de conciencia, etc. Si un sacerdote recibe mediante email o cualquier tipo de programa de mensajería (voz, video, etc.) alguna cuestión de este tipo debe de remitir a la persona interesada a un sacerdote de su lugar de residencia. En ningún momento Internet puede suplir la cercanía pastoral y humana de un encuentro personal y fraterno.

- Confesarse: ¿Por qué confesarse?
- Confesión: Examen de conciencia

Primera confesión sin estar bautizado | Confesarse: ¿Por qué confesarse?