Foro Diocesano



Foro para la pastoral

En nuestro foro se debate actualmente distintos temas de carácter pastoral. ¿Qué esperas para exponer tu punto de vista y posibles soluciones que se puedan poner en marcha en los próximos años. Visita: - Foro Diocesano

Normas para utilizar el foro pastoral

FORO DIOCESANO DE PASTORAL

El Foro Diocesano de pastoral nace con el deseo de ser un espacio abierto y plural donde se puedan exponer con libertad y respeto distintas posturas y opciones pastorales ante los retos que se plantean a la fe en el mundo de hoy. No es un espacio para la polémica ni para la demagogia ni para las quejas. Buscamos crear ese lugar donde podamos decir lo que pensamos y dejarnos a su vez interpelar por la opinión de los otros.

¿Qué es un foro?
En las antiguas ciudades romanas el foro era la plaza pública donde se celebraban las reuniones y donde tenían lugar algunos juicios. En Internet, en cambio, un foro es un lugar donde se envían mensajes, parecidos a los del correo electrónico, pero de carácter público; abierto a que otras personas que entren en el mismo espacio puedan opinar sobre el tema de cada mensaje.
También cada persona puede proponer libremente nuevos temas pastorales para dialogar con los demás participantes.

¿Qué es un foro "moderado"?
Nuestro foro está "moderado". Esto significa que existe un moderador que es quien supervisa que se reúnan las condiciones de participación en el mismo. El moderador es una figura muy frecuente en los foros de Internet.
La función del moderador es hacer cumplir las reglas de cada foro. Cuando se incluye un mensaje que no reúne las condiciones necesarias el moderador ordenará al servidor la eliminación de dicho mensaje. El participar en este foro significa aceptar las normas del mismo.

¿Quiénes pueden participar?
El Foro pastoral está abierto a todos los que deseen participar en él. Se exige, no obstante, las mínimas condiciones de educación y respeto que demandan un espacio cristiano como el nuestro. Los mensajes que no reúnan estas condiciones serán automáticamente eliminados.

¿Qué puedes incluir en el foro?
Nuestro foro es la plataforma ideal para:
- Dar a conocer fechas y actividades de tu parroquia, movimiento, asociación, comunidad, etc.
- Incluir enlaces de interés pastoral para todos.
- Ofrecer materiales originales para la pastoral.
- Compartir tus ideales cristianos.
- Proponer nuevas acciones pastorales.
- Denunciar las situaciones de pobreza e injusticias que se dan en nuestros ambientes.
- Ofrecer recursos para el trabajo con los distintos grupos: niños, jóvenes, adultos, etc.
- Solicitar ayuda y orientación sobre temas de pastoral.
- Entrar en contacto con amigos de otras islas y países.
etc. etc.

Nuestro foro NO es para realizar quejas...
Nuestra diócesis dispone de los mecanismos necesarios para encauzar las quejas de cualquier persona. Para ello, lo mejor es que dirija al vicario de su zona o a la vicaría general de la diócesis.
No es un espacio para debatir temas personales o de práctica pastoral personalizada.

NO es un lugar para solicitar documentos eclesiásticos o búsqueda de familiares...
La información al respecto de los documentos eclesiásticos la tiene en la sección EMIGRANTES CANARIOS de nuestra web.

NO es para pedir consejos espirituales o confesarse...
Nuestro foro no es un consultorio espiritual. Tampoco la Iglesia autoriza las consultas con contenidos de conciencia a través de Internet. Lo mejor para estos casos es que se ponga en contacto personal con algún sacerdote de su zona de residencia.

Tenga en cuenta...
No escriba todo el mensaje en mayúsculas. Úselas sólo cuando las normas ortográficas lo exijan. Tenga en cuenta que en Internet todo en mayúsculas significa "¡¡GRITAR!!"
Los mensajes que escriba en el Foro pastoral son públicos, o sea, los verán todas las personas que entren a esta sección. No debe incluir mensajes privados. Para los mensajes de carácter privado dispone de esta dirección:
info@diocesisdecanarias.org
Tampoco debes aportar datos personales como teléfono, etc.

MUY IMPORTANTE...

Las opiniones expuestas en los mensajes tienen como único y exclusivo responsable (sea la responsabilidad del tipo que sea) en el presente y para el futuro, a su autor o autores. En ningún momento esas opiniones reflejan la postura oficial ni de la Iglesia Católica ni la de la Diócesis de Canarias ni de ninguno de sus organismos. Todas las intervenciones permitidas por el moderador se aceptan como de buena fe y ofreciendo un espacio de diálogo y reflexión.
No se permiten las intervenciones contra cualquier creencia o grupo ni la apología de posturas que vayan contra el creer, pensar , sentir y vivir de la Iglesia Católica.
Tampoco están autorizadas las intervenciones donde se nombre a personas, organismos, instituciones con nombre y/o apellidos de una manera negativa o atentando contra la fama, el honor, el prestigio o la pericia pastoral o profesional de una persona u organismo determinado. Las quejas pastorales se tienen que derivar a las instancias oportunas de la diócesis.
Cualquier otro aspecto no previsto en las presentes normas será resuelto en su momento por el criterio del moderador que velará por mantener un espíritu de colaboración y respeto.
El participar en el foro pastoral supone la aceptación de estas normas y cuantas normas en un futuro se puedan añadir para el buen uso y funcionamiento del mismo.

Queda expresamente prohibida la difusión pública mediante cualquier medio de reproducción de todos y cada uno de los mensajes, sean completos o incompletos, de este foro, sin contar con la autorización por escrito del correspondiente organismo diocesano.
©2004 Diócesis de Canarias.

Deseamos que esta sección pueda aportar tanto para creyentes como para no creyentes un ámbito de mayor conocimiento y sincera cercanía. Con buena voluntad por parte de todos lo conseguiremos.

Entra en el Foro Diocesano

Si tienes cualquier duda u opinión, mándenos un email privado a:
info@diocesisdecanarias.org


Participa en el Foro Diocesano

     
Escribe tus mensajes para informarnos a todos.
Haznos llegar las noticias de tu parroquia, movimiento, comunidad o grupo. Insertar un mensaje en el foro es muy fácil y rápido. Visita: - Foro Diocesano
Enviar un mensaje al foro es muy fácil.
Cientos de personas visitan cada día nuestro foro. Aprovecha este espacio para comunicar las actividades que organicen en tu parroquia o comunidad.

Responder a los mensajes del foro es muy sencillo.
Si quieres dar tu opinión sobre lo que lees en el foro, puedes hacerlo fácilmente.
Visita: - Foro Diocesano


(c)2016 DIÓCESIS DE CANARIAS - Islas Canarias - España - www.diocesisdecanarias.es - www.diocesis.tel Quedan todos los derechos reservados IMPORTANTE: Toda la información que ofrecemos tiene únicamente validez informativa general y en ningún caso es vinculante o aplicable a situaciones concretas donde sólo el párroco o el responsable eclesiástico correspondiente tiene la capacidad de resolver. La Diócesis de Canarias y cualquiera de sus organismos no se responsabilizan de la interpretación, aplicación, daños a terceros de cualquier tipo, daños materiales, ni de ningún otro tipo que se puedan derivar de las respuestas a las cuestiones que tratamos. Son las correspondientes autoridades eclesiástica quienes tienen que decidir en cada caso que es lo que conviene y cómo se debe aplicar la actual normativa de la Iglesia. La información que facilitamos es con buena fe y gratuita y tratamos que sea actualizada, aunque no siempre puede ser así. Ante cualquier duda en el texto póngase en contacto con su párroco.

Imprimir esta página