S.S. Francisco

Vamos a empezar este viaje, el obispo y el pueblo


S.S. Francisco

Amoris Laetitia - 8 abril 2016 - Exhortación apost EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL "AMORIS LAETITIA" sobre el amor en la familia El papa Francisco ha publicado este viernes, 8 de abril de 2016, la exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia (La alegría del amor) “sobre el amor en la familia”. Un texto con un total de 325 apartados, en el que se plasman los resultados de los dos sínodos sobre la familia celebrados en Roma en el 2014 y 2015.

Papa Francisco: discurso Premio Carlomagno 2016 ENTREGA DEL PREMIO CARLOMAGNO DISCURSO DEL SANTO PADRE FRANCISCO Sala Regia Viernes, 6 de mayo de 2016

Ecumenismo: Encuentro del Papa y el patriarca Kiri VIAJE APOSTÓLICO DEL PAPA FRANCISCO A MÉXICO (12-18 DE FEBRERO DE 2016) ENCUENTRO DEL SANTO PADRE FRANCISCO CON SU SANTIDAD KIRIL, PATRIARCA DE MOSCÚ Y DE TODAS LAS RUSIAS FIRMA DE LA DECLARACIÓN CONJUNTA

Viaje a México en febrero de 2016

Humanismo cristiano, Rasgos del... Francisco en el Encuentro Eclesial Nacional: Los rasgos del humanismo cristiano Ciudad del Vaticano, 10 de noviembre de 2015 (Vis).-Después de su breve visita a Prato, el Papa se trasladó en helic...

Viaje a Cuba y EE.UU. en septiembre 2015 Viaje pastoral del Papa Francisco a Cuba y a EE.UU. el mes de septiembre de 2015.

Viaje a Ecuador, Bolvia y Paraguay del Papa VIAJE PASTORAL DEL PAPA FRANCISCO A ECUADOR, BOLIVIA Y PARAGUAY Libro electrónico con todas las intervenciones del Papa Francisco en Ecuador, Bolivia y Paraguay. Intervenciones públicas del Romano Pontífice en pdf, mobi y epub.

Jornada de Oración por el Ciudado de la Creación 1 de septiembre: JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR EL CUIDADO DE LA CREACIÓN Con el telón de fondo de su Encíclica Laudato si", el Papa Francisco - compartiendo con el Patriarca Ecuménico Bartolomé l...

Encíclica Laudato Si'- 18 junio 2015 ENCÍCLICA LAUDATO SI' La encíclica, de 246 puntos y firmada el domingo de pentecostés, da comienzo con el cántico de las criaturas de San Francisco de Asís, para a continuación lamentar el daño que con nuestros pecados hacemos en la “hermana agua, hermana tierra”.

Sacerdotes: III Retiro mundial de... Papa Francisc III Retiro mundial de sacerdotes del Papa Francisco el 12 de junio de 2015

Misa Crismal 2015: El cansancio de los sacerdotes MISA CRISMAL DEL SANTO PADRE FRANCISCO Jueves Santo, 2 de abril de 2015 Tengamos bien presente que una clave de la fecundidad sacerdotal está en el modo como descansamos y en cómo sentimos que el Señor trata nuestro cansancio. ¡Qué difícil es aprender a descansar! En esto se juega nuestra confianza y nuestro recordar que también somos ovejas. Pueden ayudarnos algunas preguntas a este respecto...

Pobres: Jesús y los más pobres LAS NECESIDADES DE AQUELLOS QUE NO TIENEN NI PARA VIVIR Palabras del Papa Francisco en el Ángelus El papa Francisco ha reflexionado en el Ángelus del domingo (3 de agosto de 2014) al encuentro de Jesús con aquellos que le buscan, y que procuran su cercanía para conseguir la salud.

Terrorismo. El Papa condena el... enero 2015 FIRME CONDENA DEL PAPA POR EL ATENTADO EN PARÍS: "La violencia homicida es abominable, no se puede justificar nunca" La Oficina de Prensa de la Santa Sede declaró con motivo del atentado del 7 de enero 2015 en París en el que perdieron la vida doce personas. ''El Santo Padre expresa su más firme condena por el horrible atentado que esta mañana ha devastado París causando muchas víctimas, sembrando la muerte y dejando consternada a la entera sociedad francesa y turbando profundamente a todas las personas que aman la paz, mucho más allá de las fronteras de Francia.

Filipinas y Sri Lanka. Viaje del Papa - enero 2015 VIAJE APOSTÓLICO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A SRI LANKA Y FILIPINAS (12-19 DE ENERO DE 2015) Textos y vídeos.

Terrorismo. Declaraciones del Papa sobre... enero EL PAPA HABLA CON LOS PERIODISTAS EN EL VUELO HACIA MANILA Ciudad del Vaticano, 15 enero 2015 (VIS).- Finalizada la primera parte del viaje apostólico, en el vuelo que lo conducía de Colombo a Manila, el Papa Francisco conversó durante 40 minutos con los periodistas que lo acompañaban en el avión respondiendo a sus preguntas sobre diversas cuestiones relativas no solamente a su viaje a Sri Lanka y Filipinas, sino también sobre los atentados ocurridos en París, la libertad religiosa y de expresión, la seguridad en los viajes papales y su nueva encíclica.

Cristianos perseguidos - Papa Francisco 2014 ¿HASTA CUÁNDO TENDRÁ QUE SEGUIR SUFRIENDO ORIENTE MEDIO POR LA FALTA DE PAZ? Ciudad del Vaticano, 23 diciembre 2014 El Papa Francisco, con motivo de la Navidad, ha escrito una carta a los cristianos que viven en Oriente Medio, a sabiendas -dice en el texto- de que para muchos de ellos las notas de los villancicos estarán mezcladas con lágrimas y suspiros. El Santo Padre recuerda los conflictos que afligen a una zona del mundo que ha conocido desde siempre la tribulación y esta vez se ve atormentada por un terrorismo que ''comete todo tipo de abusos y prácticas inhumanas'' y obliga a otros grupos religiosos y étnicos a abandonar sus lugares de origen y sus naciones en cuya vida tienen ''el deber y el derecho de participar plenamente''.

Parlamento Europeo y Consejo de Europa - noviembre Visita del Santo Padre a las instituciones europeas el martes, 25 de novimebre de 2014.

Desigualdad y pobreza, peligro para la democracia El Papa a Justicia y Paz: EL CRECIMIENTO DE LA DESIGUALDAD Y LA POBREZA PONE EN PELIGRO LA DEMOCRACIA Ciudad del Vaticano, 2 octubre 2014 El Santo Padre ha recibido esta mañana a los participan...

Corea. Viaje del Santo Padre a... agosto 2014 VIAJE APOSTÓLICO DE SU SANTIDAD FRANCISCO A LA REPÚBLICA DE COREA CON OCASIÓN DE LA VI JORNADA DE LA JUVENTUD ASIÁTICA (13-18 DE AGOSTO DE 2014)

Abusos de menores: en el ministerio no hay lugar FRANCISCO: EN EL MINISTERIO NO HAY LUGAR PARA LOS QUE COMETEN ABUSOS Ciudad del Vaticano, 7 julio 2014 (VIS).-Publicamos a continuación la homilía completa pronunciada esta mañana por el Papa Francisc...

Corpus Christi 2014: Vivir la experiencia de la fe CORPUS CHRISTI: VIVIR LA EXPERIENCIA DE LA FE ES DEJARSE NUTRIR POR EL SEÑOR En la solemnidad del Corpus Christi, el Papa Francisco presidió ayer tarde la santa misa en la plaza de san Juan de Let...

Año Jubilar Teresiano en España AÑO JUBILAR TERESIANO PARA TODAS LAS DIÓCESIS DE ESPAÑA El Papa Francisco ha concedido la gracia de Año Jubilar Teresiano para todas las diócesis de España, desde el día 15 de octubre de 2014 hasta el 15 de octubre de 2015, con el fin de celebrar con solemnidad el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Francisco: Discurso a los obispos españoles DISCURSO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A LOS OBISPOS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA EN VISITA "AD LIMINA APOSTOLORUM" Sala del Consistorio Lunes 3 de marzo de 2014

Entrevista al Papa Francisco en La Stampa 15 dic.2 ENTREVISTA AL SANTO PADRE FRANCISCO Publicada por el periódico La Stampa el 15 de diciembre de 2013 La entrevista con el Papa Francisco sobre la Navidad, el hambre en el mundo, el sufrimiento de los niños, la reforma de la Curia, mujeres cardenales, IOR y el próximo viaje a Tierra Santa.

Índice de la exh.apost. La alegría del Evangelio ÍNDICE TEMÁTICO DE LA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA "LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO" En preparación. Estará disponible en los próximos días. El Secretariado Diocesano de Medios de Comunicación está preparando esta magnífica herramienta que nos ayudará a profundizar tanto en la oración como en el estudio y la reflexión de la primera exhortación apostólica del Papa Francisco. En pocos minutos podrá acceder a los contenidos concretos que desea. Estará disponible en distintos formatos y se podrá distribuir gratuitamente entre sus amigos y conocidos.

Alegría del Evangelio, exhortación apost.26 nov13 Publicada el martes 26 de noviembre de 2013 LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO Exhortación apostólica del papa Francisco Evangelii gaudium (La alegría del Evangelio), sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual.

Francisco No hablar mal de otro Y una de las cosas que más desunen a la Iglesia es el chismerío. Un cristiano no puedes ser ‘chusma’, no puede andar hablando mal de otro. Le conviene primero morderse la lengua y después hablar mal de otro. Por eso hay que fomentar siempre la comunión en todos los ámbitos de la vida para crecer en la unidad que Dios nos da, y también para favorecer el camino ecuménico. Y, como esta unidad no es fruto de acuerdos humanos, sino obra del verdadero artífice, el Espíritu Santo, hemos de pedirla con perseverancia en la oración.

Francisco Entrevista al Santo Padre sept. 2013 "BUSQUEMOS SER UNA IGLESIA QUE ENCUENTRA CAMINOS NUEVOS" Dieciséis revistas de la Compañía de Jesús publicaron el jueves 19 de septiembre de 2013 una larga entrevista del Papa Francisco, realizada por el jesuita italiano Antonio Spadaro SJ, director de la Civiltà Cattólica. El texto recoge un diálogo de más de seis horas que se desarrolló a lo largo de tres sesiones los días 19, 23 y 29 de agosto.

Francisco: signos del nuevo pontificado Libro electrónico: LOS SIGNOS DEL NUEVO PONTIFICADO Los signos del nuevo pontificado, es un libro donde se recogen los discursos y homilías del Santo Padre Francisco desde su elección hasta el 31 de mayo, así como un Glosario con el pensamiento del nuevo Papa.

Entrevista al Santo Padre 19 septiembre 2013 "BUSQUEMOS SER UNA IGLESIA QUE ENCUENTRA CAMINOS NUEVOS" Dieciséis revistas de la Compañía de Jesús publicaron el jueves 19 de septiembre de 2013 una larga entrevista del Papa Francisco, realizada por el jesuita italiano Antonio Spadaro SJ, director de la Civiltà Cattólica. El texto recoge un diálogo de más de seis horas que se desarrolló a lo largo de tres sesiones los días 19, 23 y 29 de agosto. En España la entrevista la publica la revista Razón y fe . Vea la entrevista completa.

Francisco responde a los no creyentes EL PECADO, INCLUSO PARA LOS QUE NO TIENEN FE, ES IR CONTRA LA PROPIA CONCIENCIA Ciudad del Vaticano, 11 septiembre 2013 (VIS).- El Papa Francisco ha escrito una carta al fundador de "La Repubblica...

Francisco en la JMJ 2013 en Brasil "Queridos jóvenes, llevar el evangelio es llevar la fuerza de Dios para arrancar y arrasar el mal y la violencia; para destruir y demoler las barreras del egoísmo, la intolerancia y el odio; para edificar un mundo nuevo", les dijo el Papa en la misa de clausura de la JMJ.

Índice temático de la encíclica Lumen Fidei (5 jul ÍNDICE TEMÁTICO DE LA ENCÍCLICA LUMEN FIDEI Regale a sus amigos y conocidos este material El Secretariado Diocesano de Medios de Comunicación ha preparado esta magnífica herramienta que nos ayudará a profundizar tanto en la oración como en el estudio y la reflexión de la primera carta encíclica del Papa Francisco. Más de 550 términos que aparecen en la encíclica con las localizaciones específicas del texto. En pocos minutos puede acceder a los contenidos concretos que desea. Les ofrecemos en distintos formatos este interesante material que puede distribuir libremente entre sus amigos y conocidos.

Francisco, Encíclica Lumen Fidei del 5 julio 2013 EL 5 DE JULIO SE PUBLICA “LUMEN FIDEI”, LA PRIMERA ENCÍCLICA DEL PAPA FRANCISCO La primera encíclica del Papa Francisco titulada “Lumen fidei”, se publicará el próximo viernes 5 de julio 2013. El documento, “no muy extenso”, ha dicho el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I.

Francisco Misa de Inicio del Ministerio Petrino de MISA DEL INICIO DEL MINISTERIO PETRINO DEL OBISPO DE ROMA Ciudad del Vaticano, 18 marzo 2013. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha centrado hoy su reu...

Francisco Párroco del mundo PÁRROCO DEL MUNDO Definitivamente la Iglesia es distinta a cualquier otra organización o grupo humano y es distinta porque no es dueña de la última palabra sobre las personas y las situaciones. La...

Francisco Mensaje Semana Santa 2013 Los tiempos nos urgen. No tenemos derecho a quedarnos acariciándonos el alma. A quedarnos encerrados en nuestra cosita... chiquitita. No tenemos derecho a estar tranquilos y a querernos a nosotros mismos…Tenemos que salir a hablarle a esta gente de la ciudad a quien vimos en los balcones. Tenemos que salir de nuestra cáscara y decirles que Jesús vive, y que Jesús vive para él, para ella, y decírselo con alegría... aunque uno a veces parezca un poco loco.

Francisco Jesuita y Latinoamericano EL PAPA FRANCISCO, JESUITA Y LATINOAMERICANO Este título de nuestro escrito, donde se expresa las señas de identidad del recién elegido Papa, manifiesta todo un proyecto espiritual, eclesial y éti...

Francisco Obras del Papa Francisco OBRAS DEL PAPA FRANCISCO 1982: Meditaciones para religiosos 1986: Reflexiones sobre la vida apostólica 1992: Reflexiones de esperanza 1998: Diálogos entre Juan Pablo II y Fidel Castro 2003: Educar...

Francisco Primera homilía de su pontificado SANTA MISA CON LOS CARDENALES HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO Capilla Sixtina Jueves 14 de marzo de 2013 En estas tres lecturas veo que hay algo en común: es el movimiento. En la primera lectu...

Francisco Habla sobre los impuestos El Papa Francisco habla sobre los impuestos.

Francisco Los argentinos hablan del Papa Los argentinos hablan del Papa.

Francisco Conferencia Episcopal Española RUEDA DE PRENSA Ante la elección del nuevo Papa, el Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario General y Portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. D. Juan Antonio Martínez Camino, S.J...

Francisco En la mesa de los pobres FRANCISCO EN LA MESA CON LOS POBRES Huye del exceso de boato y de las muestras de poder. En las distancias cortas prefiere ser llamado padre Bergoglio que su eminencia o cardenal Jorge...

Francisco Proclamación del Papa PROCLAMACIÓN DE FRANCISCO El cardenal Jorge Mario Bergoglio S.I. ha sido elegido Sumo Pontífice, 265 sucesor de Pedro, tomando el nombre de Francisco. Es el primer Papa latinoamericano, el primer ...

Francisco Un Papa en guagua UN PAPA EN GUAGUA Quienes conocen al argentino Jorge Mario Bergoglio, hasta ahora cardenal de Buenos Aires, hoy el Papa Francisco, están acostumbrados a verlo en la guagua o en el metro. Él mismo ...

Francisco En la prensa internacional FRANCISCO EN LA PRENSA INTERNACIONAL La prensa de todo el mundo se ha hecho eco del nombramiento de Francisco.

Francisco En el Vaticano LA ELECCIÓN DE FRANCISCO EN LA WEB DEL VATICANO Conforme se conocía el resultado del cónclave el Vaticano fue cambiando su página web. Vea también: - S.S. Francisco

Francisco Párroco del mundo PÁRROCO DEL MUNDO Definitivamente la Iglesia es distinta a cualquier otra organización o grupo humano y es distinta porque no es dueña de la última palabra sobre las personas y las situaciones. La...

Francisco Doctrina Social de la Iglesia Homilía Cardenal Bergoglio Primer Congreso Argentino de Doctrina Social de la Iglesia, Rosario (Argentina) 2011.

Francisco Homilías en Argentina HOMILÍAS DE MONS. JORGE MARIO BERGOGLIO EN SU ARZOBISPADO DE BUENOS AIRES Homilías desde el año 2000 hasta el 13 de febrero de 2013. Vea: - Homilías de Mons. Jorge Mario Bergoglio (2000-2013)

Francisco La deuda social como inmoral CONTRA LA POBREZA

Francisco Biografía Reproducimos la biografia oficial del nuevo Papa, editada con ocasión del Cónclave por la Sala de Prensa de la Santa Sede, con los datos facilitados por los propios cardenales. JORGE MARIO BERGOGL...


2014: Primer aniversario del Papa Francisco

13 de marzo de 2014

PRIMER ANIVERSARIO DEL PONTIFICADO DEL PAPA FRANCISCO

¿Queremos ser santos?
¿sí o no?

Parece como si nuestro Papa ha estado siempre animando la nave de la Iglesia, pero solo ha sido un año, intenso, profundo, desgarrador de nuestras seguridades, provocador de nuestras certezas, confrontándonos con nosotros mismos, describiendo nuestras miserias, viendo también los pecados internos de la Iglesia; mirando al mundo con una compasión como la que Dios tiene... Pero siempre invitando, nunca imponiendo, ir al Señor que día a día está siempre con nosotros...

Vea:
- ¿Queremos ser santos? ¿sí o no?

Vea también:
- S.S. Francisco

"Por una sociedad sin esclavos, ni excluidos"


Vea también:
- Solidaridad
- Formación justicia social
- Formación moral
- Doctrina social: Textos del Magisterio
- Doctrina Social Iglesia: Textos olvidados
- Emigrantes canarios


Documentos del Papa Francisco

DOCUMENTOS DEL MAGISTERIO DEL PAPA FRANCISCO

En la página web del Vaticano puede seguir los documentos del magisterio del Papa Francisco.

Vea:
- www.vatican.va

Vea también:
- Iglesia Universal

Conozca al Santo Padre Francisco

 
Vea: S.S. Francisco

Tercer aniversario del Papa Francisco

COMPRENDER LA FE EN LA VIDA Y LA MORAL.
CELEBRANDO EL TERCER ANIVERSARIO DEL PAPA FRANCISCO


Se cumplen tres años de la llegada del Papa Francisco al ministerio de Pedro, como Obispo de Roma, como el que preside en la caridad y el servidor de los siervos de Dios, garante de la fe y comunión en la Iglesia. Es buen momento para hacer un balance, síntesis y perspectivas de estos tres años de ministerio, del proyecto de fe, de misión evangelizadora y pastoral que nos está presentando el Papa Francisco...

Vea:
- Tercer aniversario del Papa Francisco

Vea también:
- Formación moral
- Formación espiritual
- Formación justicia social

(c)2016 DIÓCESIS DE CANARIAS - Islas Canarias - España - www.diocesisdecanarias.es - www.diocesis.tel Quedan todos los derechos reservados IMPORTANTE: Toda la información que ofrecemos tiene únicamente validez informativa general y en ningún caso es vinculante o aplicable a situaciones concretas donde sólo el párroco o el responsable eclesiástico correspondiente tiene la capacidad de resolver. La Diócesis de Canarias y cualquiera de sus organismos no se responsabilizan de la interpretación, aplicación, daños a terceros de cualquier tipo, daños materiales, ni de ningún otro tipo que se puedan derivar de las respuestas a las cuestiones que tratamos. Son las correspondientes autoridades eclesiástica quienes tienen que decidir en cada caso que es lo que conviene y cómo se debe aplicar la actual normativa de la Iglesia. La información que facilitamos es con buena fe y gratuita y tratamos que sea actualizada, aunque no siempre puede ser así. Ante cualquier duda en el texto póngase en contacto con su párroco.

Imprimir esta página