Sacramentos

Información sobre los siete sacramentos

Información sobre los siete sacramentos. Pinche sobre la imagen y encontrará preguntas y respuestas sobre los sacramentos.


Sacramentos ¿Qué son los sacramentos?


Agosto, tiempo de descanso

   
TIEMPO DE VACACIONES
Numerosos organismos tanto públicos como privados no trabajan durante el mes de AGOSTO.
Tenga en cuenta que hay parroquias y organismos administrativos (despachos parroquiales, archivos, museos, etc.) que o bien están cerrados en el mes de AGOSTO o bien cambian sus horarios de celebraciones (Misas, sacramentos, etc.)
Si tiene que solicitar o arreglar algún documento o información acuda con tiempo suficiente antes o después del mes de agosto a cada parroquia u organismo.
Puede informarse sobre los nuevos horarios para el verano llamando por teléfono a cada parroquia o acercándose a la misma para conocer los horarios establecidos para este tiempo veraniego.
La siguiente información le puede resultar de interés:
- Parroquias-Iglesias de nuestra diócesis
- Sacramentos en general
- Certificados de sacramentos
- Bautismo
- Matrimonio (Bodas) por la Iglesia
- Pregunta-respuesta

ARREGLE O SOLICITE SUS DOCUMENTOS O SERVICIOS ANTES O DESPUÉS DE AGOSTO


Durante el mes de agosto el SERVICIO DE INFORMACIÓN DE LA DIÓCESIS DE CANARIAS está completamente operativo para poder orientarle, pero, en ningún caso, este servicio tiene capacidad de resolver situaciones concretas que sólo competen a las parroquias y a los organismos eclesiásticos correspondientes.
Puede comunicarse con nosotros por email o mediante el resto de los numerosos servicios en línea que ponemos a su entera disposición:
info@diocesisdecanarias.org


Los Sacramentos: la presencia de Dios en la vida

Los sacramentos de la Iglesia Católica son siete:

También puede ver el menú que ahora tiene a la izquierda.
Si no encuentra la información que necesita, puede escribirnos y le contestaremos a su email a la mayor brevedad posible:
info@diocesisdecanarias.org

- Sacramentos en general

- Certificados de sacramentos

- Catequesis para sacramentos

- Bautismo

- Confirmación

- Eucaristía (la Misa)

- Penitencia (la confesión)

- Matrimonio (Boda)

- Unción de enfermos (santos óleos)

- Orden sacerdotal

Conozca en un lenguaje claro qué es cada uno de ellos y distintos aspectos prácticos para poder recibir estos sacramentos.

IMPORTANTE:
Toda la información que ofrecemos tiene únicamente validez informativa general y en ningún caso es vinculante o aplicable a situaciones concretas donde sólo el párroco o el responsable eclesiástico tiene la capacidad de resolver.
La Diócesis de Canarias y cualquiera de sus organismos no se responsabilizan de la interpretación, aplicación, daños a terceros de cualquier tipo, daños materiales, ni de ningún otro tipo que se puedan derivar de las respuestas a las cuestiones que tratamos. Son las correspondientes autoridades eclesiástica quienes tienen que decidir en cada caso que es lo que conviene y cómo se debe aplicar la actual normativa de la Iglesia. La información que facilitamos es con buena fe y gratuita y tratamos que sea actualizada, aunque no siempre puede ser así. Ante cualquier duda en el texto póngase en contacto con su párroco: Parroquias-Iglesias

Vea también:
Parroquias-Iglesias
Formación
Nulidad matrimonial: información
Nulidades: ¿Es nulo mi matrimonio?
Nulidades matrimoniales
Nulidades matrimoniales: motivos para la nulidad



(c)2016 DIÓCESIS DE CANARIAS - Islas Canarias - España - www.diocesisdecanarias.es - www.diocesis.tel Quedan todos los derechos reservados IMPORTANTE: Toda la información que ofrecemos tiene únicamente validez informativa general y en ningún caso es vinculante o aplicable a situaciones concretas donde sólo el párroco o el responsable eclesiástico correspondiente tiene la capacidad de resolver. La Diócesis de Canarias y cualquiera de sus organismos no se responsabilizan de la interpretación, aplicación, daños a terceros de cualquier tipo, daños materiales, ni de ningún otro tipo que se puedan derivar de las respuestas a las cuestiones que tratamos. Son las correspondientes autoridades eclesiástica quienes tienen que decidir en cada caso que es lo que conviene y cómo se debe aplicar la actual normativa de la Iglesia. La información que facilitamos es con buena fe y gratuita y tratamos que sea actualizada, aunque no siempre puede ser así. Ante cualquier duda en el texto póngase en contacto con su párroco.

Imprimir esta página