Madurez psicológica,espiritual y pastoral

MADUREZ PSICOLÓGICA, ESPIRITUAL Y PASTORAL

Una interesante reflexión de Monseñor Juan María Uriarte, Obispo de San Sebastián, con el siguiente desarrollo:

I. MADUREZ PSICOLÓGICA, AFECTIVA, SEXUAL

1.- Un concepto utópico y necesario
2.- Perfil de la madurez psicológica
3.- Rasgos de la madurez afectiva
4.- Caracteres de la madurez sexual

II. LA MADUREZ HUMANA DEL PRESBÍTERO EN PDV

1.- El texto fundamental (PDV 72)
2.- Otros textos de ODV (nn. 43-44)

III. POSIBILIDADE Y DIFICULTADES SINGULARES PARA LA MADUREZ HUMANA DEL PRESBÍTERO

1.- Amar y trabajar en el ministerio presbiteral
2.- Deseo y proyecto en la vida del presbítero
3.- Especialmente vinculados a la Iglesia
4.- La devaluación social de la función presbiteral
5.- ¿Ministerio arraigado o artificialmente ensamblado?
6.- ¿Corresponsables o protagonistas?
7.- Crisis de realismo

IV. TAREAS Y APOYOS PARA LA MADURACIÓN HUMANA DEL PRESBÍTERO

1.- Identificarse con su identidad
2.- La armonía entre interioridad y exterioridad