Usted está aquí: Secretariados Clero: Delegación para sacerdotes
Solid.Pueblos Empobrecidos
Animación Sociocultural

SACERDOTES, LOS MÁS FELICES

Los sacerdotes, los más felices

El sacerdocio, la profesión más feliz del mundo, según «Forbes»
Lo que más valoran aquellos que la desempeñan es el poder ayudar a los demás

MARÍA G. PICATOSTE / CORRESPONSAL EN NUEVA YORK

Ni el sueldo, ni el nombre de la empresa ni la cantidad de horas trabajadas. Lo que consigue aumentar la satisfacción laboral y que un empleado sea feliz en su trabajo es la interacción social. Y de todos los trabajadores, ¿quiénes se sienten más felices? Los sacerdotes. Este ha sido uno de los descubrimientos de la Encuesta Social General, elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Opinión de la Universidad de Chicago, de la que se ha hecho eco la revista «Forbes».

Según este estudio, los miembros del clero en Estados Unidos son quienes afirman con mayor frecuencia que su trabajo le hace felices, encabezando la lista de las 10 profesiones más gratificantes. De cerca les siguen los bomberos, con un 80% de satisfacción. El tercer puesto lo ocupan los fisioterapeutas. La lista continúa con los escritores, profesores de educación especial, maestros, artistas, psicólogos, agente de ventas de productos financieros. El décimo puesto de la clasificación lo ocupan los ingenieros de obras, aquellos que manejan maquinaria como bulldozers, excavadoras y martillos hidráulicos.

Aunque la mayoría de estas profesiones suelen estar mal remuneradas, asociadas a altos niveles de estrés y con poco reconocimiento social, lo que más valoran aquellos que las desempeñan es el poder ayudar a los demás y el trabajar codo con codo con otras personas para buscar el beneficio común. Que escritores y escultores se hayan colado en la lista podría extrañar. Aun así, parece que el tener la posibilidad de desarrollar nuestra creatividad compensa por demás las penurias, como la incertidumbre laboral.

Algunas sorpresas

La Encuesta Social General lleva estudiando desde 1972 diversas tendencias sociales y es una de las fuentes más fiables y valoradas de información sobre la sociedad estadounidense. A pesar de que sus datos llevan disponibles desde hace meses, su singularidad no ha llamado la atención hasta que Steve Denning, colaborador habitual de la revista «Forbes» y autor del libro «Radical Management: Rethinking leadership and innovation», comparase estos resultados con los de la lista de las profesiones más deprimentes elaborada por Career Bliss y se llevase algunas sorpresas. Denning esperaba encontrar profesiones como la de profesor entre las peor valoradas. Para su sorpresa eran otras, generalmente bien remuneradas, como la de director de departamento de nformática o director de marketing y ventas. Y es que parece que el no poder ascender dentro de la empresa o la excesiva burocracia causan más quebraderos de cabeza que un salario bajo.

ABC
24 de noviembre de 2011

- Clero: Delegación para sacerdotes
- Seminario Diocesano de Canarias
- Pastoral Vocacional

Las diez profesiones que hacen personas felices

Informe en EE.UU
Sacerdotes y bomberos, las profesiones más felices

Un estudio de la Universidad de Chicago señala los trabajos más valorados. El sueldo y la "interacción social", básicas para los encuestados

Las 10 profesiones más "felices"

1.Sacerdote

2.Bombrero

3.Fisioterapeuta

4.Escritor

5.Profesor de educación especial

6.Maestro

7.Artista

8.Psicólogo

9.Vendedor de servicios financieros

10. Operario de maquinaria pesada

El trabajo de sacerdote es considerado en el mundo como el empleo "más feliz", según un estudio realizado por la Organización Nacional de Investigación de la Universidad de Chicago y publicado por la revista Forbes. Entre los diez "más felices", sigue al de sacerdote el de bombero con un 80% de personas que ejercen esta profesión que afirman sentirse "muy satisfechos" con su trabajo que implica ayudar a la gente. En tercer lugar se encuentra el de fisioterapeuta, que se encuentra entre los primeros puestos, según indican, por permitir la "interacción social", seguido por el de escritor, que aunque no esté bien pagado, da "autonomía" y lleva a la "felicidad", según apuntan.

En la lista, también está el empleo de profesor de educación especial, maestro en general, artista -escultores y pintores-, psicólogo, agente de ventas, e ingeniero.

El Correo
23 de noviembre de 2011