Usted está aquí: Secretariados Medios de Comunicación Social

MEDIOS 2007: MENSAJE DE S.S. BENEDICTO XVI

Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Objetivos de la Jornada:

El Concilio Vaticano II en su decreto “INTER MIRIFICA” ha dejado en su nº 18 claramente señalados los objetivos de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales al establecerla para toda la Iglesia:

a) la formación de las conciencias ante las responsabilidades que incumben a cada individuo, grupo o sociedad, en la formación de la opinión pública y en el uso y desarrollo de los medios de comunicación.

b) la invitación a la oración para ofrecer el testimonio de que el hombre depende en todo de su Creador y para dar a los “medios” el carácter religioso que, como dones maravillosos de Dios, les es debido. También para que a todos se nos conceda el tomar conciencia de nuestro deber ante la variada problemática de estos medios y sus grandes responsabilidades.

c) la generosa colaboración económica ‑signo de solidaridad- para “promover, sostener y fomentar las instituciones y las iniciativas promovidas por la iglesia en esta materia”.
Entre las actividades que promueve la Iglesia en España podemos destacar:
– Los cursos de formación en la comunicación social para sacerdotes, educadores, religiosos y religiosas, padres, seminaristas y agentes de pastoral.
– La creación de publicaciones religiosas.
– El fomento de la presencia de la Iglesia en emisoras diocesanas de televisión.

- MENSAJE DE S.S. BENEDICTO XVI PARA ESTA JORNADA DE MCS

Los niños y los medios de comunicación social: un reto para la educación
Para la XLI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales
20 de mayo de 2007