Usted está aquí: Secretariados Medios de Comunicación Social  
 SECRETARIADOS
Arte Sacro
Pastoral de la carretera
Apostolado Seglar
Cáritas Diocesana de Canarias
Catequesis
Clero: Delegación para sacerdotes
Enseñanza
Juventud
Liturgia
Medios de Comunicación Social
Misiones
Pastoral Familiar
Pastoral del Mar
Pastoral Obrera
Pastoral Penitenciaria
Pastoral de la Salud
Pastoral del Sordo
Turismo y Ecumenismo
Pastoral Universitaria
Pastoral Vocacional
Patrimonio Histórico
Nuevos Mvtos. Rel.y sectas
Solid.Pueblos Empobrecidos
Animación Sociocultural

TELÉFONO MÓVIL: PASTORAL POR SMS
 



 

Celebrar las comuniones por SMS

Con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebra este domingo 24 de mayo, un párroco de la Diócesis de Canarias difunde una exitosa web. Se trata de Iglesiasms.com, interesante y novedosa propuesta creada por el sacerdote y periodista Julio Roldán. Su finalidad es la de recaudar fondos para la construcción de la iglesia del Pilar en uno de los barrios atendidos por él. Se trata de Caserones, en el municipio de Telde en la isla de Gran Canaria. Con este fin, se crean diversas campañas a lo largo del año consistentes en el envío de SMS desde el teléfono móvil.

Dos curiosas y atrayentes propuestas para este tiempo. Por un lado, la idea de felicitar a los niños que hacen la comunión con un hermoso mensaje para esta fecha importante en la vida del creyente. Basta enviar el texto: MAT COMUNION al 5700. Por cada mensaje enviado, se recibe uno diferente que recuerda el sentido fundamental de este acontecimiento.

La segunda propuesta es la de recibir en el móvil el evangelio dominical. Es algo tan sencillo como enviar: MAT EVANGELIO al 5700. Se trata de un servicio ofrecido durante todo el año que permite recordar en el móvil, una frase central del evangelio proclamado en la misa de cada domingo.

Las parroquias, movimientos o grupos que deseen poner en su web un enlace a www.iglesiasms.com basta que lo comuniquen al correo electrónico que aparece en dicha página. A cambio se pondrá un enlace de la página colaboradora, lo cual siempre será beneficioso y positivo para todos.

Desde iglesiasms.com es posible apuntarse para recibir próximas novedades e interesantes iniciativas desarrolladas a lo largo de todo el año. Más información detallada en la dirección ya indicada. La acogida de estas propuestas es muy satisfactoria.

(mayo 2009)

Vea también:
- Nuestra web para móviles
- Infomóvil: informaciones diocesanas por el móvil




PopularTV Canarias en la Diócesis de Canarias | Educación dentro de la Iglesia

Versión para imprimir