Usted está aquí: Secretariados Medios de Comunicación Social
Solid.Pueblos Empobrecidos
Animación Sociocultural

WEB DE NUESTRA DIÓCESIS: LA SEGUNDA DE ESPAÑA

Las webs diocesanas más visitadas de España

¿CUÁLES SON LAS WEBS DIOCESANAS MÁS VISITADAS?

Madrid, Canarias y Málaga encabezan la lista de las páginas web diocesanas que reciben más tráfico de España, según datos del medidor ALEXA

ALEXA, el medidor web del gigante Amazon, ofrece un ranking de sitios de internet en función del número de visitas que reciben. De entre las webs de información religiosa en España INFOVATICANA ostenta el liderazgo, pero hemos querido fijarnos en las páginas oficiales de cada una de las 70 diócesis que hay en España.

Hay que destacar que las cuatro páginas web religiosas más leídas en España, entre las que además de INFOVATICANA están Religión en Libertad, Adelante la Fe, e Infocatólica, superan con creces el tráfico de cada una de las 70 webs de las diócesis españolas.

Según Alexa, el portal web diocesano con más tráfico es el de la Archidiócesis de Madrid, seguido por las diócesis de Canarias, Málaga, Valencia, Cartagena y Bilbao.

En una época en la que la comunicación es un elemento fundamental de nuestra sociedad, es de vital importancia que la Iglesia utilice de forma cada vez más eficiente la tecnología para transmitir el mensaje de Cristo y realizar su labor pastoral.

- Infovaticana

La web de nuestra diócesis es una de las 44 actividades pastorales audiovisuales que tiene en funcionamiento el Secretariado de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Canarias. En la estadística se hace únicamente referencia a una de estas actividades, la web, y no se contabilizan los millones de visitas al resto de los 43 servicios.
Nuestra diócesis ha sido pionera en la aplicación pastoral de muchos medios de comunicación social.
Muchas gracias a todos los que hacen posible nuestras actividades pastorales a través de los medios audiovisuales.

Nuestra web diocesana

Misa: lecturas de la misa en 13 idiomas | Medios de Comunicación, Jornada 2015