Usted está aquí: Secretariados Pastoral Vocacional  
 SECRETARIADOS
Arte Sacro
Pastoral de la carretera
Apostolado Seglar
Cáritas Diocesana de Canarias
Catequesis
Clero: Delegación para sacerdotes
Enseñanza
Juventud
Liturgia
Medios de Comunicación Social
Misiones
Pastoral Familiar
Pastoral del Mar
Pastoral Obrera
Pastoral Penitenciaria
Pastoral de la Salud
Pastoral del Sordo
Turismo y Ecumenismo
Pastoral Universitaria
Pastoral Vocacional
Patrimonio Histórico
Nuevos Mvtos. Rel.y sectas
Solid.Pueblos Empobrecidos
Animación Sociocultural

VOCACIONES: ENCUENTRO DELEGADOS PARROQUIALES
 

Vea también:
Seminario Menor de la Diócesis de Canarias
Seminario Diocesano de Canarias


El Seminario Menor reanuda sus actividades para el curso 2006-2007

El Seminario Menor de nuestra Diócesis de Canarias va a dar comienzo a las actividades del nuevo curso. Retomamos la experiencia de las convivencias quincenales de fin de semana que se prolongan durante el año y están dirigidas a chicos de entre 12 y 16 años (1º y 4º de ESO). Chicos que manifiesten inquietud por acercarse a una experiencia más cercana de la fe y no descarten la posibilidad de que el Señor les llame a su servicio cercano en el ministerio sacerdotal. Además existe un proyecto de acompañamiento (con posibilidad de internado en la casa del Seminario) para chicos de entre 16 y 18 años. Estas son las fechas de los encuentros previstos para el trimestre. Siempre de viernes tarde a domingo tras la comida; excepto el primer encuentro que será sólo entre sábado y domingo:

7 al 8 de octubre
22 al 24 de octubre
10 al 12 de noviembre
7 al 10 de diciembre

Nuestro proyecto en breve…

El Seminario Menor en nuestra Diócesis de Canarias acoge y acompaña a chicos entre doce y dieciocho años que muestran inquietud vocacional y se animan a descubrir qué quiere Dios de ellos, en actitud abierta a una posible llamada al ejercicio del ministerio sacerdotal entre las gentes de nuestra tierra.

Para ello la dinámica concreta del Seminario Menor pretende potenciar una educación integral de los chicos adaptada a sus edades y circunstancias personales.

Los formadores del Seminario animan y acompañan personalmente el cultivo de la dimensión humana, intelectual, espiritual y pastoral de la vida de los chicos. Esto es lo que pretenden las diversas actividades que se proponen a lo largo del año.

A través de la convivencia, el estudio, la formación, el juego y el cultivo de la vida cristiana se intenta que los chicos adquieran un modo de ser persona y cristiano que les capacite para responder con madurez a la llamada de Dios en su vida; y en concreto a una posible llamada a ser sacerdote entre los hombres y mujeres de nuestra Diócesis de Canarias.



Lugar de los encuentros…
Seminario Menor de la Diócesis de Canarias
c./ Juan Melián Alvarado, 36
Urbanización Zurbarán, Tafira Baja
Teléfono de contacto, 928 317018



Más información:
Centro de Orientación Vocacional
c/ Doctor Chil, 31
35001- Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono:
928 317 018
928 317 078




Pastoral Vocacional

Versión para imprimir