Usted está aquí: Secretariados Turismo y Ecumenismo
Animación Sociocultural

ISLAM: DIÁLOGO SOBRE EL ISLAM - LIBRO

- JOSÉ ANTONIO GALERA, Diálogo sobre el Islam. Ediciones Palabra. Madrid,2006
278 páginas. 15,00 euros.

El Islam, como "religión universalista", se halla actualmente extendido por los cinco continentes sumando, casi, mil millones de creyentes, en sus más variadas "formas".

Hoy, en Europa, pueden contarse hasta unos quince millones de musulmanes (entre originarios y conversos). Número que va creciendo, día a día, con emigrantes procedentes más bien del Magreb y de países de África Central, introduciéndose a través especialmente de Italia y España.

¿Qué posibilidades hay para "armonizar" dos culturas tan distintas y, prácticamente, contrapuestas? Desde luego, el vernos rodeados de musulmanes en nuestros quehaceres ordinarios, nos debe llevar a procurar conocer -desde una óptica cristiana- el contenido de lo que viven y creen, para conseguir un mejor entendimiento, evitando prejuicios lamentables e inaceptables.

El autor, Mons. José Antonio Galera de Echenique, es Capellán de Su Santidad, doctor en Derecho Civil, en Derecho Eclesiástico y Rector emérito -después de veintinueve años de Rectoría- de la Basílica Pontificia de San Miguel, de Madrid.

Ha dedicado siempre una gran atención al tema del Islam. El haber nacido en Marruecos, y cumplido allí una importante etapa de su vida, visitando además otros países del norte de África y del Oriente Medio, le ha ayudado a ampliar más y más sus conocimientos acerca de lo que el Islam es.

El libro está en formato pregunta-respuesta y en un lenguaje asequible a todos.
Excelente introducción para conocer qué es el Islam en todos sus aspectos.

Puede adquirirlo en librerías:
Librería e imprenta diocesana
Librería de Pastoral - Hermanas Nazarenas
Librería de Pastoral San Ginés- Lanzarote

Ecumenismo y diálogo interreligioso | Acuerdos con confesiones religiosas minoritarias