Usted está aquí: Secretariados Turismo y Ecumenismo

LA IGLESIA AL ENCUENTRO DEL ISLAM
Fr. Santiago Agrelo
Arzobispo de Tánger

Ponencia presentada el 5 de mayo de 2012 en la Universidad de Friburgo (Suiza) en el marco de un simposio sobre evangelización.

Pudiera parecer que, para una comunidad cristiana en un país musulmán, la obligación de anunciar el evangelio y la prohibición de hacer proselitismo representan una antimonia insalvable. Pero no es así. La forma principal, la más importante, la fundamental de la evangelización, es la vida del discípulo de Jesús. No evangeliza tanto lo que decimos cuanto lo que somos, conforme a la palabra del Señor: “Vosotros sois la sal de la tierra… Vosotros sois la luz del mundo… Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos”

- La Iglesia al encuentro del Islam

- Árabe - Arabic
- Católicos-Musulmanes