Usted está aquí: Solidaridad  

ÁFRICA-CANARIAS, DISTINTAS REALIDADES
 

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Participaron varios grupos y asociaciones católicas.


El IES Cairasco de Figueroa de Tamaraceite en Las Palmas de GC celebró el viernes día 2 de febrero de 2007 y con motivo del Día Escolar de la paz y la No Violencia, las II Jornadas Interculturales que este año llevaron como lema: "Canarias-África. Un mismo continente, distintas realidades".Desde las 9 de la mañana se desarrollaron talleres, videoforums, charlas, programa de radio, exposiciones, y diferentes stands de países con los que Canarias está muy relacionado por cuestiones económicas o sociales ya que es zona de paso para muchos africanos que van buscando un futuro mejor.
Estuvieron asimismo ONGs y proyectos que trabajan con personas que vienen de fuera como LAS PALMAS ACOGE,ASOCIACIÓN CANARIA DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAHUI, CRUZ ROJA, UNICEF, COMISIÓN ESPAÑOLA DE AYUDA A LOS REFUGIADOS, RADIO ECCA que presentó sus proyectos en Angola, Cabo Verde y Mauritania, CÁRITAS PARROQUIAL TAMARACEITE que llevó un proyecto de alfabetización con inmigrantes y RADIO TAMARACEITE. Nos visitó alguna gente como Luchá, representante en Canarias del Frente Polisario y la Vicedirectora del IES Tamaraceite.La jornada fue todo un éxito de participación del alumnado y del profesorado que se volcaron con las diferentes actividades que se realizaron como talleres de té, de nombres en árabe, juegos interculturales, talleres de objetos étnicos, abalorios, cuentacuentos africanos, etc.
Agradecemos por último la colaboración instimable de la Concejalía de Distrito Tamaraceite San Lorenzo del Ayto de Las Palmas de GC y el Ayuntamiento de Sta Lucía de Tirajana.

Vea el álbum fotográfico de la jornada:
Canarias- África. Un mismo continente, distintas realidades

Vea también:
África, ignorada por todos
África: Cómo entender a un africano




Mujer maltratada: direcciones de interés | Monseñor Romero: el Evangelio solidario

Versión para imprimir