Usted está aquí: Solidaridad  

CORRUPCIÓN: TRANSPARENCIA INTERNACIONAL

Barómetro de la Corrupción


BARÓMETRO GLOBAL DE LA CORRUPCIÓN 2009

El día 3 de junio de 2009, a las 10 horas, ha tenido lugar la presentación del Barómetro Global de la Corrupción 2009 (elaborado por Transparencia Internacional), que recoge una evaluación por parte de los ciudadanos de 69 países del nivel de corrupción existente y los sectores más implicados o afectados por esta corrupción. La encuesta cubre un total de más de 73.000 personas en todo el mundo.

El Acto ha contado con la presencia de D. Jesús Lizcano, Presidente de Transparencia Internacional-España, D.Antonio Garrigues Walker, Patrono Vitalicio de la Fundación Ortega y Gasset, y D.Jesús Sánchez Lambás, Director General de la citada Fundación, todos ellos miembros del Consejo de Dirección de Transparencia Internacional, ha tenido lugar en la sede de la Fundación Ortega y Gasset (c/ Fortuny nº 53). En el Acto se ha hecho referencia asimismo al Índice de Transparencia de los Ayuntamientos 2009, en cuya segunda edición, la cual se encuentra en fase avanzada, están siendo evaluados los 110 mayores Ayuntamientos de España, y al proyecto en curso sobre un Índice de Transparencia en la Gestión del Agua. También se ha abordado el Informe del GRECO sobre transparencia financiera de los Partidos políticos en España.

Vea:
- Transparencia Internacional España

Vea también:
- Elecciones y los católicos
- Formación justicia social
- Solidaridad




La corrupción en el mundo 2014

 
LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA

El 3 de diciembre la organización Transparencia Internacional ha hecho público el informe "Índice de Percepción de la Corrupción 2014." En el informe se analizan los niveles de corrupción de 175 países. España ocupa este año el puesto nº 37.
Lo que llama la atención es que la corrupción en España es muy estructural, muy sistemática. No es propia de un partido, de un gobierno, de una provincia. Está impregnada en diferentes estamentos de la sociedad. La solución requerirá muchos compromisos y esfuerzos.

Vea:
- Transparencia Internacional - informe 2014

Vea también:
- Los católicos y la política
- Formación justicia social
- Formación moral
- el tema de la corrupción social en nuestra web




Cáritas diocesana excluida de subvenciones | Rural Cristiano, Movimiento

Versión para imprimir