Usted está aquí: Solidaridad

CRISIS ECONÓMICA Y SACERDOTES

Sacerdotes: Reflexiones sobre la crisis actual

Cáritas Diocesana de Canarias
Jornada de reflexión del presbiterio diocesano

DE LAS PREOCUPACIONES SOCIALES DE SAN PABLO A LA CRISIS ACTUAL

Como diría 1 Jn 1,18: “es un momento decisivo”. La situación económica mundial ha sacudido los cimientos de nuestra cultura técnica y, aunque no lo sepan, la vida de los 2,5 millones de pobres del mundo está, aún más, afectada y su porvenir oscurecido. Vivir como si no, en el “entetanimiento” de esta sociedad nuestra, indicaría que ni la fe, ni la Palabra son “lámpara para nuestros pasos” (Sal 118, 115).
Es cierto que nuestra aportación, como presbiterio sacerdotal, ha de ser muy modesta. Pero su modestia no la hace menospreciable o irrelevante. Es preciso que hagamos, en este momento, lo que estemos llamados a hacer. La enorme envergadura del problema no es excusa para eludir nuestra responsabilidad...

- "De las preocupaciones sociales de san Pablo a la crisis actual."

- Crisis económica y social - HOAC
- Solidaridad