Usted está aquí: Solidaridad

Hermandad Obrera de Acción Católica -HOAC
Hermandad Obrera de Acción Católica. HOAC

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LOS PAÍSES DEL SUR

El mundo obrero a nivel internacional sufre cada día una mayor agresión económica, política y cultural, sobre todo en los países más empobrecidos.
Las relaciones de dependencia, a partir de las cuales se establece el orden internacional, donde el dominio y la riqueza de unos países se apoya en la creciente dependencia y pobreza de otros; la injusticia social y económica que, con la globalización del capitalismo puro y duro no hacen sino aumentar, están generando el empobrecimiento de cientos de millones de personas.
Es importante que seamos sensibles ante esta situación y favorezcamos el desarrollo de la justicia a nivel internacional.

La primera finalidad del Fondo de Solidaridad Internacional es dar a conocer la situación en la que se encuentran los trabajadores y las trabajadoras de los países del Sur, y apoyar proyectos para su promoción humana y formación de la conciencia obrera y cristiana.
El Fondo apoya proyectos dirigidos a los trabajadores y trabajadoras para que puedan formarse, coordinarse, reunirse... avanzando en su promoción y liberación, reafirmando su dignidad humana y siendo protagonistas en la transformación de la realidad.

La HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) pretende también, a través de este Fondo de Solidaridad, fomentar y canalizar la conciencia obrera solidaria del mundo obrero españól con la situación de los trabajadores y trabajadoras de los países del Sur.
El Fondo tiene un carácter permanente. Durante todo el año se pueden enviar aportaciones, y al mismo tiempo, se va dando respuesta a los proyectos que se van presentando.
El importe total comprometido con los proyectos para el año 2005 es de 76.645,00 euros.

Para mayor información ponerse en contacto con la HOAC:
Hermandad Obrera de Acción Católica. HOAC

O con la Comisión Permanente de la HOAC:
c/ Alfonso XI, 4-3º
28014 MADRID
Tfno: 91 701 40 80

Página web:
www.hoac.es

hoac@hoac.es

Los ingresos pueden hacerse en:
BBVA
Goya, 14 - 28001 MADRID