Usted está aquí: Solidaridad

INMIGRANTES: COMUNICADO CONJUNTO DE CÁRITAS

Martes, 6 de noviembre de 2007

47 inmigrantes mueren de hambre, sed y frío al intentar llegar a Canarias.
Se trata de la segunda tragedia de estas características en tan sólo dos semanas.

Comunicado de Prensa de
Cáritas Diocesana de Canarias y Cáritas Diocesana de Tenerife

ANTE LAS NUEVAS 45 MUERTES TAN TERRIBLES Y DANTESCAS COMO LAS OCURRIDAS HACE APENAS 7 DÍAS

Hace sólo una semana enviamos este mismo comunicado ante un drama muy similar al que hoy nos ha acontecido. Ante este “HOLOCAUSTO” contemporáneo nos rebelamos contra la pasividad y la aceptación de la cotidianeidad de tantas y tantas muertes. Por ello reiteramos:

¿Cuántas personas tienen que morir para que se tomen las medidas efectivas?
¿Hasta cuándo vamos a limitarnos a contemplar de forma pasiva la realidad en los medios de comunicación?
¿Seguiremos pasando página y malacostumbrándonos a ver esta realidad sólo como una noticia cotidiana?
UNA MUERTE NO ES SÓLO UNA NOTICIA MÁS, SINO UNA TRAGEDIA HUMANA.

Cáritas Diocesana de Canarias y Cáritas Diocesana de Tenerife quieren solidarizarse con las personas y familias que sufren este terrible drama, y denunciar la falta de sensibilidad y el silencio de algunas instituciones que tienen la responsabilidad de desarrollar más políticas efectivas de desarrollo en los países vecinos, y menos políticas de defensa y castigo hacia los inmigrantes. Queremos resaltar el testimonio desgarrador de aquellas personas que ven en primera fila el sufrimiento y la muerte de tanta y tanta gente inocente, culpable de querer dar un futuro mejor a su familia. Teniendo en cuenta nuestra historia de sociedad migrante nos preguntamos ¿Qué podemos aportar cada uno de nosotros y nosotras para cambiar de una vez por todas esta situación?, ¿qué debemos revisar para encauzar esta tragedia?, ¿recordaremos en los próximos días estos terribles acontecimientos, o serán fruto del olvido y la pasividad que nuestro ritmo cotidiano nos impone?

_________________________________________
Mañana miércoles, 7 de noviembre de 2007:

Ante los últimos acontecimientos, Don Francisco Cases, Obispo de la Diócesis de Canarias, presidirá mañana miércoles 7 de noviembre la Misa Conventual de las 9:30h. en la Catedral como signo de cercanía y solidaridad desde la fe con nuestros hermanos inmigrantes.

Igualmente, la Eucaristía que se celebrará a las 8:00h. en la Capilla de Cáritas Diocesana de Canarias, en la Avda. de Escaleritas, 51 se unirá al signo de nuestro Obispo.

Las Palmas de Gran Canaria, martes, 6 de noviembre de 2007

Tortura: Cristianos contra la tortura | Escuela Ocupacional- Fundación D.Bosco