Usted está aquí: Solidaridad  

MUJER TRABAJADORA 2008: MOVIMIENTO RURAL CRISTIANO
 

MANIFIESTO EN EL DIA DE LA MUJER TRABAJADORA 2008

El Movimiento Rural Cristiano de La Rioja está comprometido en la evangelización y promoción del mundo rural y dentro de él de todas las personas, grupos y colectivos más débiles, más oprimidos y menos tenidos en cuenta.

Por ello queremos hacer oír nuestra voz:

1.- a favor de la igualdad de salario para las mujeres a igual trabajo que los hombres.

2.- a favor de tantas mujeres que por necesidad sufren explotación laboral en la economía sumergida de la cual no hablan los políticos.

3- a favor de tantas mujeres que sufren violencia y marginación por ser mujeres y también por ser emigrantes.

4.- para que se apliquen todas las medidas necesarias con el fin de acabar con la lacra de los malos tratos contra las mujeres y sus hijos

5.- para reclamar una política a favor de la familia que incluya también servicios públicos necesarios para que los trabajadores puedan atender a los suyos (conciliación laboral y familiar) y todo sin discriminación de ninguna clase..

6.- para propugnar que la Ley de la Dependencia promueva trabajos dignos para todos y especialmente para mujeres que ocupan las listas del paro manifiesto o encubierto..

7.- para animar a hombres y mujeres del mundo rural para que unidos creen puestos de trabajo en los mismos pueblos y no tengan que desplazarse.

8.- para reclamar que la mujer no se tenga que dedicar a la prostitución como medio de vida.

9.- para defender los derechos humanos y los valores cristianos frente a la deshumanización, a la soledad, al recurso al alcohol u otras drogas, a la marginación y el mal trato que padecen niños y ancianos.

10.- para que juntos, hombres y mujeres, construyamos nuestra propia personalidad y una convivencia en armonía, en colaboración y solidaridad.

Desde el MRC de La Rioja y unidos a otros, nos comprometemos a seguir luchando por estas reivindicaciones en bien del mundo rural y desde nuestra visión cristiana de la vida.

Movimiento Rural Cristiano.
8 de marzo de 2008




Solidaridad | Inmigración: Curso de Radio Ecca

Versión para imprimir