Usted está aquí: Solidaridad

OBRA SOCIAL DE ACOGIDA Y DESARROLLO

Obra Social de Acogida y D.- Premio Canarias 2010

LA OBRA SOCIAL DE ACOGIDA Y DESARROLLO, PREMIO CANARIAS 2010

La Obra Social de Acogida y Desarrollo que se llevará el Premio Canarias 2010 en la modalidad de Altruistas y Solidarias, es una asociación de ánimo no lucrativo, fundada en 1988 por Jesús García Barriga para dar apoyo "efectivo" a las personas desfavorecidas. Además, durante sus 21 años de actividad, la OSDAD ha recibido diversos premios y distinciones.

El ideario de la Obra Social se inspira principalmente en los valores evangélicos, que se resumen en amor al prójimo y hacer el bien de todas las maneras posibles y en todo momento. Pero esta gran idea fundamental queda muy marcada tanto por la historia de la institución, como por su origen y por la personalidad de su fundador y presidente, el Hno. Jesús García Barriga.

La Obra se encuentra coordinada y relacionada estrechamente con Cáritas Diocesana de Canarias, y por tanto con la Iglesia y con el Obispo (según decreto firmado en la Curia Episcopal el 19 de marzo de 1989), siendo, por tanto, una vinculación de carácter moral. Pero, al mismo tiempo, está constituida como Entidad Civil con personalidad jurídica propia.

Felicitamos a todos los que han hecho realidad este importantísimo proyecto social y a cuantos son beneficiarios del mismo.

- Obra Social de Acogida y Desarrollo

- Solidaridad