Usted está aquí: Solidaridad  

ONG ESPAÑOLAS ANTE LA CRISIS Y LA TRANSPARENCIA

La transparencia en las oenegés españolas

   
LA TRANSPARENCIA DE LAS OENEGÉS ESPAÑOLAS

La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro pionera en España, que fue constituida en 2001. Su misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración con las ONG.


La Fundación ofrece a particulares y empresas información independiente, objetiva y homogénea sobre las ONG para ayudarles a decidir con qué ONG colaborar y orientarles para hacer un seguimiento de sus donaciones.

Esta información se basa en los análisis de transparencia y buenas prácticas que la Fundación realiza a aquellas ONG que voluntariamente lo solicitan.
Vea:
- www.fundacionlealtad.org

Vea también:
- Solidaridad



Las ONG españolas ante la crisis (2007-2013)

LAS ONG ESPAÑOLAS ANTE LA CRISIS (2007-2013). ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DE LAS ONG DE LA GUÍA DE LA TRANSPARENCIA

Informe elaborado por la Fundación Lealtad.

El estudio analiza la evolución de las ONG españolas durante la crisis económica e identifica el perfil de aquellas organizaciones más vulnerables a la crisis y las mejor posicionadas para hacer frente a sus efectos. En el informe se agrupan datos de asociaciones y fundaciones que desarrollan proyectos de atención a colectivos desfavorecidos en España, proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria, y proyectos de medio ambiente.
La calidad de los datos es elevada ya que son datos auditados y contrastados por los analistas de la Fundación Lealtad en los informes de transparencia y buenas prácticas.

Vea el informe:
- Las ONG españolas ante la crisis (2007-2013)



Refugiados y emigrantes | Mujer trabajadora 2015

Versión para imprimir