Usted está aquí: Inicio  

TELEDIÓCESIS
 



Nueva web y programas en TELEDIÓCESIS

 
Ya tiene en línea la nueva web de TELEDIÓCESIS con nuevos programas y contenidos así como con una presentación más ágil y dinámica. En breve dispondrán de más interesantes programas. Visite con frecuencia www.telediocesis.es Para los amigos que no hablan español la dirección es www.catholictv.eu También pueden visitar TELEDIÓCESIS a través de www.televisioncatolica.es



La Televisión Católica en Internet




www.telediocesis.es y catholictv.eu

Vea canales católicos en TELEDIÓCESIS. Actualmente puede ver 16 canales de televisión en español, italiano, inglés y alemán.




Telediócesis: una ventana a la fe en el mundo

- ¿Qué es Telediócesis?
Es el proyecto de la Diócesis de Canarias para emitir televisión por Internet.

- Televisión católica por Internet.
En la actualidad (año 2006) la televisión por Internet es algo novedoso y en desarrollo, diríamos que es "de lo último" en la red.
La presencia de la Iglesia en la televisión por Internet es imprescindible para la evangelización del futuro.
Hoy existen muy pocos proyectos católicos que emitan por este medio, pero en un futuro será algo tan normal como una página web. Los motivos que impiden el desarrollo de la televisión por la red es su poco desarrollo técnico, así como costosos medios de envío de la señal. En la Diócesis de Canarias tratamos de investigar y desarrollar nuestros propios medios técnicos que favorezcan a una implementación gradual en las distintas pastorales.

- ¿Qué ofrece Telediócesis?
Estamos elaborando programación propia, pero también hemos adecuado nuestra plataforma técnica para poder conectar con otras televisiones católicas de calidad. Actualmente puede ver 15 canales distintos en español, italiano, inglés y alemán.
La idea es ir ofreciendo la señal de todas las televisiones católicas de calidad gratuitas y que nos dejen ofrecer sus imágenes. Creemos que esta es una labor importantísima, un referente para los espectadores de la televisión católica.

- ¿Cómo puedo ver Telediócesis?
Es muy sencillo. Entre en esta dirección:
www.telediocesis.es

- ¿Cómo puedo entrar en Radiodiócesis?
Entre en esta dirección:
www.radiodiocesis.es




¿Para que sirven los distintos botones?




AYUDA - HELP

- AYUDA - HELP
Veamos algunos de los problemas que le pueden aparecer en la emisión de Telediócesis y sus posibles soluciones:


1.- "No puedo ver un canal determinado. La pantalla se queda negra y no sale nada."
Esto puede suceder cuando el canal en cuestión emite en directo y en el momento en el que trata usted de conectar no está emitiendo nada. En este caso lo mejor es intentar entrar en otras horas distintas y enterarse en la misma emisora del horario de emisión.

2.- "¿Puedo ver las imágenes a pantalla completa?"
Sí. Para ello usted tiene que poner el ratón sobre la imagen y pinchar el botón derecho y elegir la opción "Zoom" donde tiene la opción "pantalla completa". También tiene en algunos canales la opción de elegir el tamaño de la pantalla.

3.- "Puedo ver Telediócesis en un aparato de televisión?"
Sí si el aparato está preparado para conectar a Internet. Usted puede ver Telediócesis en un televisor preparado para la conexión a Internet como un canal más y puede agrandar la imagen tal y como explicamos en el punto anterior.

4.- "¿Qué otras posibilidades tengo para ver Telediócesis?
Puede ver la emisión de Telediócesis en cualquier aparato que le ofrezca conexión a Internet (ordenador, móvil, televisor, etc.) simplemente entrando en la dirección www.telediocesis.es

5.- "Cuando entro a una emisora me pide que descargue unos códecs en mi ordenador y me indica un enlace para descargarlo?
Los códecs se encargan de "traducir" la señal en el ordenador para que pueda verla. Hay ocasiones en que un ordenador no dispone de determinados códecs que hacen posible la visualización de la señal, por ello no tenga miedo de decargarlo. Normalmente cada códecs se instala solo y sólo tiene que cerrar Telediócesis y volverla a abrir a los pocos minutos.
Ver también la pregunta nº 16.

6.- "Entro en telediócesis pero no veo nada..."
Su ordenador no tiene instalado los programas adecuados para ver la señal de cada emisora. Debe instalar el correspondiente programa.
Vea la pregunta nº 17.

7.- "No veo ninguna imagen pero oigo el sonido sin problemas?
Probablemente se resuelva descargando códecs de imagen tal y como hemos explicado en la cuestión número 5. Vea también la pregunta nº 17

8.- "Veo la imagen pero no oigo nada..."
Pruebe a subir el volumen. En la pantalla de Telediócesis dispone en algunas emisoras el indicador de volumen, si lo arrastra a la derecha puede subir el volumen a su gusto.
Asegúrese de que sus altavoces están lo suficientemente altos para oír la señal de sonido entrante. Si no sabe cómo subir el volumen de sus altavoces escríbanos indicándonos qué sistema operativo utiliza (Windows 98, XP...) y le indicaremos con mucho gusto cómo hacerlo.

9.- Cuando entro a Telediócesis me sale una música de fondo (Cristo vive, Cristo reina...) ¿Cómo puedo apagar esa música para oír sin problemas el sonido de la emisión que he elegido?
Muy fácil. En la parte inferior derecha dispone de un botón que dice "Para parar la música de fondo", si pincha en él la música se parará casi de inmediato.
Esta música de fondo la hemos colocado para que el visitante compruebe que está conectado a Telediócesis y a la espera de la señal de la emisora que ha elegido.

10.- ¿Por qué unas emisoras tardan más que otras en descargar la señal?
Son varios los motivos que se pueden dar:
- Su conexión está más lenta que de costumbre.
- La señal está más lenta en la propia emisora.
- Hay muchas personas que están viendo ese canal a la misma vez.
- Usted está descargando otras cosas (películas, archivos, correo, etc.) a la vez que la señal de televisión. Toda descarga hace que se vaya relentizando la señal. Procure ver Telediócesis sin estar realizando otras descargas a la vez.

11.- ¿Cuánto tiempo tarde en verse una emisora?
Depende de varios factores que hemos descrito en el punto anterior. Normalmente todas las emisiones aparecen en la pantalla de Telediócesis en menos de un minuto, pero tenga en cuenta lo que hemos dicho en la cuestión nº 1.

12.- ¿Esperan incluir más canales católicos?
Sí. En la actualidad tenemos los que funcionan, seguimos buscando y aumentando en nuestra base de datos. Cada día puede aparecer una nueva televisión católica y allí estaremos nosotros para ofrecerles la señal, siempre y que nos autoricen a ello.

13.- ¿Emiten programas en otros idiomas?
Sí. Ya puede ver en nuestra televisión la señal de programas en italiano, inglés y en alemán. En la medida en que vayan saliendo en otros idiomas iremos aumentando nuestra oferta.

14.- ¿Puedo escribirles si se me presentan más dudas?
Por supuesto. En esta sección iremos recogiendo todas las cuestiones que nos vayan llegando sobre Telediócesis y que puedan ayudar a nuestros amigos a disfrutar más y mejor de la televisión católica.

15.- Veo los canales pero como si las imágenes tuviesen "agua", como si estuvieran en una pecera...¿Por qué pasa eso?
Esto ocurre cuando el tamaño de la pantalla es mayor que la señal que está emitiendo la emisora. Normalmente, intentamos que la señal se vea con la mejor calidad. Recuerde que a mayor tamaño, menor calidad. Si hace la imagen mayor de su tamaño queda pixelada (llena de cuadraditos).
También este problema se puede dar porque la emisora está enviando una señal muy pobre.
Si percibe esto de manera permanente le rogamos nos lo informe para intentar solucionarlo en lo que a nosotros respecta.

16.- Cuando entro en TELEDIÓCESIS me sale un aviso donde me dice que necesita descargar unos "plug-ins".
Me gustaría saber qué es eso de los "plug-ins" e indícame si puedo descargarlos sin problemas.
Un plug-in es un módulo independiente que se añade al programa base. Es una especie de suplemento técnico al programa. Este añadido permite que el usurio pueda disfrutar de una serie de funciones adicionales que no se incluian en el programa original. Se puede descargarlos sin problemas y ayudarán a mejorar la calidad de lo que vemos y oímos.
Ver también la pregunta nº 5.

17.- Cuando entro en TELEDIÓCESIS no veo las imágenes de algunas televisiones, sólo me salen rayas de colores o imágenes en colores en negativos o con colores que me impiden ver normalmente la emisión. ¿Por qué me pasa esto y cómo puedo solucionarlo?
Esto ocurre porque el programa que tiene en su ordenador (Windows Media Player) no está actualizado y la emisión de la televisión que intenta ver está realizada en una versión más nueva que la versión de su programa. Todo esto se arregla actualizando el programa Windows Media Player. Para poder actualizar este programa es necesario que la versión de Windows que está utilizando (98SE, XP, Vista...) sea original. Si es una copia pirata no podrá actualizar el programa citado.


Si tiene cualquier duda o cuestión sobre Telediócesis que no esté resuelta en esta sección, escríbanos e intentaremos ayudarle:
info@diocesisdecanarias.org




 


Vea también:
Radiodiócesis
Infomóvil
Boletín gratis
Multimedia

En la página del Secretariado Diocesano de Medios de Comunicación Social dispone de gran cantidad de material audiovisual muy útil para el trabajo personal y pastoral:
www.medioscan.org




Discapacitados | Radiodiócesis

Versión para imprimir