Usted está aquí: Vida consagrada Institutos Femeninos  
 VIDA CONSAGRADA
Institutos Masculinos
Institutos Femeninos
Institutos Seculares
Soc.Vida Apostólica

MISIONERAS EUCARÍSTICAS DE NAZARET (NAZARENAS)
 

Nombre: Misioneras Eucarísiticas de Nazaret

Obra:
Librería de Pastoral

Dirección:


c/ García Tello, 4
35001- Las Palmas de GC.
Islas Canarias- España


Teléfono:

928 311 901
928 311 517


Email de la Librería de Pastoral:
librerialaspalmas@telefonica.net




La experiencia carismática de san Manuel González




Acción de gracias en la Catedral de Santa Ana

Eucaristía de acción de gracias Carta de nuestro obispo

Vea:
- Misioneras Eucarísticas de Nazaret (Nazarenas)

Vea también:
- Formación espiritual



Acción de gracias por la canonización de D.Manuel




San Manuel González García

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA CANONIZACIÓN DE SAN MANUEL GONZÁLEZ GARCÍA

- Fotos:
Fotos de la Misa de Acción de Gracias

- Vídeo:
www.teleiglesia.es

Vea también:
- Misioneras Eucarísticas de Nazaret (Nazarenas)




Versión 2 - Acción de gracias por la canonización




Canonización de D. Manuel González

CANONIZACIÓN DE D. MANUEL GONZÁLEZ GARCÍA
16 DE OCTUBRE EN ROMA

Un modelo de fe eucarística para nuestro tiempo

D. Manuel es el fundador de las las Misioneras Eucarísticas de Nazaret (Hermanas Nazarenas) y el movimiento por él fundado: la Familia Eucarística Reparadora (anteriormente “Unión Eucarística Reparadora”) que están presentes en nuestra diócesis: Misioneras Eucarísticas de Nazaret (Nazarenas)

Vea:
- Mensaje de la Conferencia Episcopal Española

Vea también:
- Web de la canonización
- Twitter @sanmanuelg
- Facebook/canonizacionmanuelgonzalez/
- Santos católicos: Beatificación y Canonización - ¿Cómo se declara "santo" a una persona en la Iglesia católica?
- La Eucaristía (la Misa)
- La eucaristía en nuestra web
- Vida consagrada




I Congreso Internacional Beato Manuel González

I CONGRESO INTERNACIONAL BEATO MANUEL GONZÁLEZ

Con motivo del 75 aniversario de la muerte del Beato Manuel González, quien fuera Obispo de Málaga y de Palencia, la Familia Eucarística Reparadora prepara el primer Congreso Internacional donde se disertará sobre su figura desde diferentes puntos de vista de la mano de expertos en materias dispares.

Ávila será la ciudad que acoja este encuentro mundial que se celebrará entre los días 29 de abril y 2 de mayo de 2015 en la sede del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista.

Completa información:
www.manuelgonzalez2015.org

Vea también:
- Misioneras Eucarísticas de Nazaret (Nazarenas)
- Vida consagrada
- ¿Qué es eso de frailes, monjas, monjes...?



Hermanas Nazarenas: fotos de la celebración


50 ANIVERSARIO DE LAS HERMANAS NAZARENAS EN NUESTRA DIÓCESIS

El domingo 24 de octubre de 2010 tuvo lugar en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de la celebración de Acción de Gracias por los años que las HH. Nazarenas han compartido el trabajo pastoral de nuestra iglesia diocesana.
Felicitamos y agradecemos la entrega generosa que desde el sagrario hasta las distintas acciones pastorales que realizan han tenido siempre presente a nuestra Iglesia diocesana. Gracias de corazón.

Vea las fotos de la celebración:
- Fototeca

Vea también:
- Misioneras Eucarísticas de Nazaret (Nazarenas)



50 Años en nuestra diócesis




 

¡50 AÑOS EN LA PALMAS DE GRAN CANARIA!

¡CUÁNTO DAN QUE AGRADECER, QUE GUSTAR, QUE ESPERAR!
(Bto. Manuel G. G.)

La Congregación de Misioneras Eucarísticas de Nazaret
nació el 3 de mayo, día de la exaltación de la santa Cruz, en Málaga, año de 1921.Su fundador el Bto. Manuel González García.
Uno de los fines de las Nazarenas es: promover, animar y mantener la Obra de la Unión Eucarística Reparadora (Obra para Los Sagrarios Calvarios) ya que nos une como familia la misma espiritualidad y el mismo fundador; de ahí que las hermanas comienzan a visitar la diócesis antes de la fundación y es el motivo por el cual no podemos hablar de Nazaret sin hablar de la UNER.

Fue el año de 1938 cuando arraiga en estas tierras la Obra UNER siendo Obispo de la Diócesis D. Antonio Pildain. Se funda el centro con un grupo de señoras afines a esta espiritualidad en las Palmas y desde aquí se extiende con alegria y entusiasmo a otras parroquias.
Las primeras hermanas comenzaron a visitar los grupos, que ya existían en la diócesis, el año de 1954 año en que se fundó el Nazaret de Santa Cruz de Tenerife.
La Primera Presidenta de UNER Dña. Carmen Bravo de Laguna de del Castillo, según relatan las crónicas y actas, es una persona excelente, de gran calidad humana y cristiana, ella fue la primera en apoyar, pedir y proteger a las hermanas que visitaban con frecuencia el centro.
De ella dice la hna. Cronista: “…y con gran entusiasmo, por parte de estas buenas marías, especialmente de la buenísima presidenta, Dña. Carmen Bravo de Laguna de del Castillo, Condesa de la Vega Grande y pagando ella todos los gastos, visitaron también las Islas de Lanzarote y Fuerteventura…y otros de la Gran Canaria.
A medida que el entusiasmo era mayor más crecían los deseos de que fundásemos aquí, pero nada se hacía sobre la fundación…
Por fin llegó a los oídos del Sr. Obispo la labor catequística que hacían las Misioneras Eucarísticas de Nazaret en la Diócesis de Tenerife y manifestó interés en que viniesen; comunicando este deseo a Ntra. Madre General accedió a complacer al Sr. Obispo y a fines de 1958 envió dos hermanas dependientes de la casa de Tenerife.”

Fueron preparando el terreno consiguieron lo imprescindible, una casa que reuniera las condiciones necesarias para una vida religiosa en comunidad, de oración y actividades apostólicas.
Estos primeros años las hermanas recibieron manutención, vivienda, cariño y en todo estuvieron auxiliadas por Dña. Carmen Bravo de Laguna y de del Castillo Y su Esposo D. Alejandro del Castillo Condes de la Vega Grande. Un gran apoyo, por ellos damos inmensas gracias a Dios.

La fundación se formaliza el día 3 de Noviembre de 1960 con la llegada de la Hna. Superiora Mª Micaela Camacho y tres hermanas más, la primera comunidad dio comienzo con una acogida sencilla, pero calurosa y emotiva por parte del Director, Presidenta, la junta directiva de la UNER y primeras Marías de los grupos, amigos y personas cercanas. Un sencillo acto, la bendición con el Santísimo Sacramento, que por El estaban aquí; una bienvenida y unas palabras de intercambio quedó establecido este Nazaret de Las Palmas de G. C.

Desde aquí fue más fácil integrase en la pastoral de la diócesis colaborando en la Escuela diocesana de Catequesis como lo venían haciendo desde el año 1958 siendo Delegado de Catequesis por entonces D. José Deníz. Un santo Sacerdote.

CARISMA DE LA CONGREGACION

“La mayor gloria y reparación del Corazón de Jesús herido por la frialdad y el abandono de los hombres para con la Sagrada Eucaristía, donde inmolado, vivo y glorioso nos ama y es misteriosamente sensible a nuestra respuesta”. (Pio XI,Miss. Rto. Pablo VI Investig. Divitias)

El primer fin que señala El fundador Bto. Manuel González es: LA RESPUESTA AL ABANDONO.
REPARACIÓN:
“La razón que más especialmente nos mueve y nos lanza con doble fuerza hacia la Eucaristía.”
Un estilo de vida y misión que nos capacita para hacer presente hoy la fuerza liberadora y salvadora de Jesús-Eucaristía en medio de nuestros hermanos.
Características de nuestro ser son: la movilidad y adaptabilidad, Espíritu Eucarístico y eminentemente parroquial.

Las diversas hermanas que han pasado por esta casa, han hecho posible la continuidad y fidelidad a esta llamada, estamos agradecidas y gustosas del mucho bien hecho en la catequesis y extensión de grupos eucarísticos in situ. Allí donde hubiera un Sagrario, formaban grupos de adultos, jóvenes o niños.
Con luces y sobras en el camino seguimos a Jesucristo Eucaristía y pedimos a Maria Nuestra Madre nos siga acompañando con la esperanza de seguir evangelizando haciendo mucho bien. ¡Que a todos llegue el pan Eucarístico! ¡El Pan de la Vida! que responde a los deseos más profundos que el ser humano lleva inscrito en su Corazón.
Y con D. Manuel Decimos a la Virgen:
¡Madre, que no nos cansemos! Si, aunque el desaliento por el poco fruto o por la ingratitud nos asalte, aunque la flaqueza nos ablande… aunque vinieran al suelo nuestras obras y tuviéramos que empezar de nuevo… ¡Madre querida…! ¡Que no nos cansemos! ¡Morir antes que cansarnos!




Institución Javeriana | Oblatas del Santísimo Redentor

Versión para imprimir