Usted está aquí: Vida consagrada

2 de Febrero.

A TODOS LOS CONSAGRADOS
Y TAMBIÉN A TODOS LOS PASTORES Y FIELES

Mis queridos Hermanos y Amigos:

El próximo día 2 de febrero, viernes, se celebra en la Iglesia la Festividad de la Presentación del Niño Jesús en el Templo, la Candelaria. En esa ocasión nos unimos en la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. No me gustaría que este motivo pasara casi desapercibido, ni para la vida social ni tampoco para la vida de la Iglesia diocesana. Me parece muy hermoso y oportuno que los Consagrados se reúnan en 'su día', y oren juntos y se alegren juntos compartiendo el gozo de una especial vocación común. Pero creo que la Iglesia Diocesana tiene que 'enterarse' más. La Vida Consagrada no es un apéndice secundario en la Iglesia, "no es una realidad aislada y marginal, sino que abarca a toda la Iglesia... está en el corazón mismo de la Iglesia como elemento decisivo para su misión, ya que «indica la naturaleza íntima de la vocación cristiana» y la aspiración de toda la Iglesia Esposa hacia la unión con el único Esposo... Es un don precioso y necesario para el presente y el futuro del Pueblo de Dios, porque pertenece íntimamente a su vida, a su santidad y a su misión" (Vita Consecrata 3).

Es toda la Iglesia Diocesana, todas sus comunidades y parroquias, las que tienen que agradecer a Dios el don de la Vida Consagrada, las que tienen que pedir para que se mantengan y crezcan en fidelidad a su específica vocación e identidad consagrada, las que tienen que acoger en la comunión de su vida diaria la presencia y los dones que aportan los Consagrados, las que pueden y deben integrar en sus tareas misioneras de sus concretos ambientes la preciosa aportación de los Consagrados.

Para hacer todo esto más manifiesto, e intensificar el interés de todos por esta Presencia, esta Comunión y esta Misión, propongo e invito a todos los Consagrados, en primer lugar, y a todos los que puedan y quieran, Pastores y Fieles, a la celebración de la Eucaristía en esa Jornada. Lo haríamos en la Santa Iglesia Catedral de Santa Ana, el viernes, 2 de febrero, a las 8 de la tarde. Me alegraría particularmente concelebrar con los Consagrados Presbíteros que puedan hacerlo.

Además de esta celebración, sería muy oportuno que en todas las Parroquias se hablara, se agradeciera, se rezara, se pidieran vocaciones para la Vida Consagrada. Me parece que es tema que a todos afecta y a todos toca.

Que el Señor nos bendiga con su Amor y nos llene de amor mutuo

+ Francisco
Obispo de Canarias