17-08-2022 Miércoles, XX semana - tiempo ordinario


     Es el organismo diocesano que se encarga de promover, acompañar, moderar y coordinar todo lo referente al apostolado seglar, sobre todo, organizado.

Las funciones que tiene en la Diócesis son:

1.- Animar y promover la acción evangelizadora en todos los seglares, para que cumplan con su misión de inspirar cristianamente el orden temporal.

2.- Conseguir la implicación de las Asociaciones, los Movimientos y de cualquier iniciativa o experiencia de apostolado seglar en las actividades pastorales de la Diócesis marcadas a través de sus planes pastorales.

3.- Animar en todo el pueblo cristiano la identidad y la vocación misionera de los laicos, suscitando y acompañando iniciativas para ello.

4.- Impulsar la presencia de los seglares en sus respectivos ambientes así como su espiritualidad propia.

5.- Impulsar la formación permanente del laicado.

6.- Promover el Apostolado Seglar Asociado, sobre todo de aquellos que mejor respondan a las necesidades de nuestra Iglesia Diocesana.

7.- Promover la comunión, la colaboración y la coordinación de todas las Asociaciones y Movimientos entre sí y con el resto de las Delegaciones y Secretariados Diocesanos.

8.- Estimular y garantizar el acompañamiento (tanto a nivel personal como asociado) de los seglares comprometidos en órganos diocesanos de comunión y corresponsabilidad y sobre todo de aquellos comprometidos en el compromiso temporal.

9.- Ser cauce de comunicación y diálogo con el Obispo.

10.- Ayudar al Obispo a realizar el discernimiento de cada una de las Asociaciones y Movimientos, teniendo en cuenta los criterios señalados en los Documentos de la Iglesia.

11.- Animar el compromiso social y político de los cristianos y cuidar su acompañamiento

12.- Coordinarse y colaborar con la Escuela de Formación Sociopolítica y Fe Cristiana

13.- Organizar encuentros de cristianos presentes en la vida política, social, económica, cultural, sindical, etc.

14.- Implicar a todo el apostolados seglar (Movimientos, Asociaciones, etc.) en la celebración diocesana del Día del Apostolado Seglar (Fiesta de Pentecostés)

15.- Ofrecer materiales de reflexión a todos los grupos de seglares


EQUIPO RESPONSABLE:

  • D. Pedro Armas Rodríguez
  • D. Saul Santana
  • Dª Loly Hernández
  • Dª. Noelia Pulido
  • Dª Isabel Pérez
  • D. Melchor Camón
  • D. Alberto Pérez

DIRECCIÓN:

    CASA DE LA IGLESIA
    C/ Doctor Chil 17
    35001 – Las Palmas de Gran Canaria
    Tel. 928 319 924
 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: