Nuestra misión
En el actual contexto eclesial y social, la Delegación de Laicos debe ser un órgano que ayude a desarrollar el Plan Diocesano de Pastoral 2023-2026, que es la hoja de ruta de nuestra diócesis, sin olvidar el itinerario del Congreso de Laicos de 2020, que está perfectamente alineado con nuestro PDP.
Nuestro anhelo, como Delegación que aglutina a la parte más numerosa de bautizados, los laicos, es construir puentes y tejer redes entre personas, organizaciones e ideas para facilitar el encuentro y el trabajo coordinado hacia el fin compartido de impulsar la conversión pastoral en toda la diócesis.
De la pastoral de acciones a la pastoral de procesos
Buscamos pasar de una pastoral de acciones a una pastoral de procesos, donde las acciones estén conectadas coherentemente como parte de un plan.
Para ello, queremos poner el foco en la importancia de concentrar los esfuerzos y crear sinergias para evitar la frustración y el agotamiento. La delegación debe ser un órgano aglutinador que ayude a alinear el trabajo de Movimientos, Asociaciones, Unidades Pastorales y parroquias hacia la conversión pastoral, la sinodalidad y la misión, con el acento puesto en el Primer Anuncio.
Áreas de trabajo
El trabajo que nos proponemos hacer sobre el terreno quedaría encuadrado en cuatro grandes bloques o áreas:
Otras funciones
Además de todo lo anterior, esta delegación tiene las siguientes funciones::
Lee aquí el documento íntegro del proyecto de la Delegación para el Laicado.
MIEMBROS DEL EQUIPO
CONTACTO
CASA DE LA IGLESIA
C/ Doctor Chil 17
35001 – Las Palmas de Gran Canaria
Tel. 928 319 924
laicado@diocesisdecanarias.org
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: