SECRETARÍA GENERAL DE PASTORAL
La Secretaría General de Pastoral se creó a partir del desarrollo que la Pastoral Sectorial y Especializada iba experimentando en la Diócesis.
Han sido Secretarios Generales D. Luis Laborda Santesteban (entre 1995 y 1998), D. Hipólito Cabrera González (entre 1998 y 2000), D. José Antonio Rodríguez Roca (entre 2000 y 2010) y D. Pedro Armas Rodríguez desde (2010-2022).
Tiene su sede en la Casa de la Iglesia y como misión fundamental la de realizar un servicio de animación, acompañamiento, coordinación y seguimiento de la programación de la pastoral sectorial y específica que realiza cada Delegación y Secretariado, garantizando siempre su articulación con la pastora territorial.
Este trabajo se realiza de acuerdo con los Objetivos Diocesanos marcados cada curso.
Funciones y tareas:
1.- Promover la coordinación de las Delegaciones y Secretariados entre sí y de estas con la Programación General de la Diócesis.
2.- Animar, junto con la Vicaría General, que las Delegaciones, los Secretariados, los Movimientos y las Asociaciones programen y trabajen en la línea marcada por los Objetivos Diocesanos.
3.- Realizar corresponsablemente un seguimiento de las programaciones y actividades de las Delegaciones y de los Secretariados Diocesanos.
4.- Convocar y animar las reuniones del Consejo de Delegaciones y Secretariados de acuerdo con la Vicaría General, en las cuales se acordarán los objetivos de cada curso.
5.- Ayudar para que en los distintos ámbitos de la Diócesis se programe de acuerdo con los Objetivos Generales de la Diócesis y con los Específicos de las Delegaciones y Secretariados, así como con los de los Movimientos Apostólicos, promoviendo la articulación entre las pastorales especializadas y las pastorales territoriales.
6.- Coordinarse con la Administración Diocesana para los Presupuestos y Balances de la gestión económica de las Delegaciones y Secretariados y de la propia Secretaría General, así como la realización de obras y el mantenimiento de la Casa de la Iglesia.
7.- Llevar la dirección de la Casa de la Iglesia, así como la coordinación de los espacios que ocupan las Delegaciones, los Secretariados y los Movimientos, en coordinación con los demás Organismos Diocesanos competentes.
8.- Publicar anualmente la Agenda Diocesana, la Programación Diocesana y lo que le corresponda de la Guía Diocesana, así como lo que la Vicaría General y el propio Consejo Episcopal estimen oportuno.
9.- Mantener una coordinación habitual con el Sr. Obispo y sobretodo con el Vicario General.
La Secretaría General de Pastoral se creó a partir del desarrollo que la Pastoral Sectorial y Especializada iba experimentando en la Diócesis.
Han sido Secretarios Generales D. Luis Laborda Santesteban (entre 1984 y 1998), D. Hipólito Cabrera González (entre 1998 y 2000), D. José Antonio Rodríguez Roca (entre 2000 y 2010) y D. Pedro Armas Rodríguez desde 2010.
Tiene su sede en la Casa de la Iglesia y como misión fundamental la de realizar un servicio de animación, acompañamiento, coordinación y seguimiento de la programación de la pastoral sectorial y específica que realiza cada Delegación y Secretariado, garantizando siempre su articulación con la pastora territorial.
Este trabajo se realiza de acuerdo con los Objetivos Diocesanos marcados cada curso.
Funciones y tareas:
1.- Promover la coordinación de las Delegaciones y Secretariados entre sí y de estas con la Programación General de la Diócesis.
2.- Animar, junto con la Vicaría General, que las Delegaciones, los Secretariados, los Movimientos y las Asociaciones programen y trabajen en la línea marcada por los Objetivos Diocesanos.
3.- Realizar corresponsablemente un seguimiento de las programaciones y actividades de las Delegaciones y de los Secretariados Diocesanos.
4.- Convocar y animar las reuniones del Consejo de Delegaciones y Secretariados de acuerdo con la Vicaría General, en las cuales se acordarán los objetivos de cada curso.
5.- Ayudar para que en los distintos ámbitos de la Diócesis se programe de acuerdo con los Objetivos Generales de la Diócesis y con los Específicos de las Delegaciones y Secretariados, así como con los de los Movimientos Apostólicos, promoviendo la articulación entre las pastorales especializadas y las pastorales territoriales.
6.- Coordinarse con la Administración Diocesana para los Presupuestos y Balances de la gestión económica de las Delegaciones y Secretariados y de la propia Secretaría General, así como la realización de obras y el mantenimiento de la Casa de la Iglesia.
7.- Llevar la dirección de la Casa de la Iglesia, así como la coordinación de los espacios que ocupan las Delegaciones, los Secretariados y los Movimientos, en coordinación con los demás Organismos Diocesanos competentes.
8.- Publicar anualmente la Agenda Diocesana, la Programación Diocesana y lo que le corresponda de la Guía Diocesana, así como lo que la Vicaría General y el propio Consejo Episcopal estimen oportuno.
9.- Mantener una coordinación habitual con el Sr. Obispo y sobretodo con el Vicario General.
Secretaria General de Pastoral : Dña Enélida Hernández Monzón
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: