19-03-2024 San José

“La Delegación de Enseñanza tiene como misión inherente la formación, coordinación y                                evaluación de todo lo relacionada con la Enseñanza religiosa escolar” CS 442.

sus funciones son:

1.- Prestar especial atención a la Enseñanza Religiosa Escolar en los colegios e Institutos tanto públicos como concertados. Por ello, ha de favorecer y velar para que se cumpla lo establecido en la normativa vigente en cuanto al área de Religión y Moral Católica.

2.- Conseguir un profesorado cada día más competente a nivel pedagógico a través de una formación permanente, y sobre todo, que sienta la labor que desempeña como una vocación y tarea eclesial.

3.- Presentar al Obispo la propuesta de nombramiento anual de los profesores de Religión

4.- Permanecer en contacto con la FERE y los centros religiosos concertados para una mayor coordinación del área y de seguimiento del profesorado.

5.- Mantener las relaciones oportunas con la Administración pública en materia de enseñanza para una mayor dignificación del área.

6.- Crear espacios de encuentro y formación para potenciar la coordinación del profesorado de todos los Centros educativos (públicos, privados y concertados) para un mejor trabajo conjunto y para mejorar la actividad docente compartiendo actividades, materiales, experiencias y estrategias.

7.- Velar por el cumplimiento curricular del área desde la responsabilidad y formación del profesorado

EQUIPO:

Delegado Episcopal: D. Francisco López Armas