13-11-2025 Jueves, XXXII semana - tiempo ordinario
11/11/2025

La Iglesia se une al Día Mundial en recuerdo de las víctimas de tráfico


La Conferencia Episcopal Española ha hecho un llamamiento a todas las parroquias y comunidades cristianas para unirse, un año más, a la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se celebrará el domingo 16 de noviembre de 2026.

Esta jornada, establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2005, invita a los gobiernos y organizaciones a recordar cada tercer domingo de noviembre a todas las personas fallecidas o afectadas por siniestros viales, así como a sus familias.

Desde el Secretariado de la Comisión Episcopal, se ha pedido que ese día las comunidades cristianas ofrezcan una oración o una Eucaristía en memoria de las víctimas. “El mejor modo que tenemos para recordar a nuestros hermanos fallecidos en accidentes de tráfico es la celebración de la Santa Misa o la oración, confesional o ecuménica, según las circunstancias”, señala el comunicado.

En nuestra diócesis, la pastoral de la Carretera invita a todos los diocesanos a participar en la Eucaristía por la víctimas de tráfico, este domingo, 16 de noviembre, a las 13.00 horas en la parroquia del Santo Cristo Crucificado, en Guanarteme.

Los datos ponen de relieve la gravedad del problema: entre el 1 de enero y el 28 de octubre de 2025, se han registrado en España 859 accidentes mortales, con un total de 938 víctimas. En el mismo periodo del año anterior fueron 808 accidentes con 897 fallecidos. A nivel mundial, los siniestros de tráfico provocan cada año la muerte de 1,3 millones de personas y causan lesiones o discapacidades a más de 50 millones, siendo la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de 15 a 29 años.

Desde la Conferencia Episcopal se invita a todos los fieles a unirse en la oración y el recuerdo, mostrando solidaridad con las víctimas y sus familias.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: