Un pequeño grupo de cinco fieles procedentes de Canarias viajó hasta Castel Gandolfo para intentar saludar al papa León XIV. A pesar del frío y la lluvia, esperaron durante horas a las puertas de la Villa Barberini, portando banderas española y canaria y llevando como obsequio unos tradicionales pasteles de hojaldre de doña Paula, típicos de Tenerife.
Al salir el pontífice, uno de ellos le expresó su deseo de que visitara las islas. El Santo Padre respondió sonriente: “¡Ah, eso sería muy bonito!”. Los peregrinos, que también querían compartir con él la realidad migratoria que vive el archipiélago, mostraron su gran ilusión por este breve encuentro.
“Nos haría mucha ilusión que viniera, especialmente después de que el papa Francisco mostrara interés. Sería esperanzador para los canarios y daría luz a la situación que vivimos”, expresó Mario, uno de los participantes.
Imagen: VaticanMedia
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: