En un acto solemne y sencillo celebrado en la Catedral de Canarias, Aday González Cruz y Jorge Martín de la Coba tomaron posesión este miércoles, 26 de noviembre, como nuevos canónigos del Cabildo Catedralicio. La ceremonia estuvo presidida por el obispo de la diócesis de Canarias, Mons. José Mazuelos, acompañado por el obispo auxiliar, Cristóbal Déniz, y los miembros del Cabildo.
El acto comenzó con la lectura del acta de nombramientos, realizada por el secretario del Cabildo, Luis María Guerra, que recordó que las designaciones fueron firmadas por Mons. Mazuelos el pasado 20 de octubre. Tras ello, los nuevos canónigos realizaron la Profesión de fe y prestaron juramento ante los Santos Evangelios y los estatutos catedralicios.
Posteriormente, Aday González y Jorge Martín tomaron posesión de sus respectivas sillas en el coro y en la Sala Capitular, donde también tuvieron ocasión de dirigirse a los asistentes.
Jorge Martín afirmó asumir esta responsabilidad “como una misión”, destacando que la Catedral “tiene retos y desafíos evangelizando y estableciendo puentes hacia Dios”. Agradeció especialmente a sus padres, Juan y María del Carmen, “que siempre mantuvieron una estrecha vinculación con la Catedral, a la que acudíamos mis hermanos y yo desde pequeños”. Añadió que espera vivir este servicio “con ilusión y entrega”.
Por su parte, Aday González expresó que este nombramiento es para él “una forma de servir al Señor y a la Iglesia”. Recordó sus años de oración en la Catedral, donde en numerosas ocasiones preguntó al Señor qué quería de él. “Es una oportunidad para volver a decir sí al Señor, porque vale la pena estar a su servicio y entregarse en la divina Liturgia para ayudar a los demás a entrar en la alabanza del Dios que solo sabe amar”, afirmó.
Con la incorporación de ambos sacerdotes, el Cabildo Catedral refuerza su labor pastoral y litúrgica en el principal templo de la diócesis de Canarias.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: