22-01-2026 Jueves, II semana - tiempo ordinario
21/01/2026

La Iglesia celebra el VII Domingo de la Palabra de Dios


La Conferencia Episcopal Española anuncia la celebración del VII Domingo de la Palabra de Dios, este domingo, con el lema “La palabra de Cristo habite en vosotros” (Col 3,16).
La jornada, promovida por el Dicasterio para la Evangelización, busca hacer más visible la centralidad de la Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia y en la espiritualidad de los cristianos. Para acompañar la celebración, se han puesto a disposición de parroquias y comunidades diversos materiales pastorales, con recursos para la oración, la reflexión y la celebración eucarística.

El Domingo de la Palabra de Dios fue instituido por el Papa Francisco en 2019 mediante la carta apostólica Aperuit illis, como una invitación a dedicar un domingo del calendario litúrgico ahonrar y profundizar en la Biblia, corazón de la fe cristiana.

Las comunidades católicas están llamadas a hacer de la Palabra de Dios una presencia viva y activa en la vida personal y comunitaria, promoviendo su lectura, escucha y anuncio constante.

Además, el Dicasterio para la Evangelización ha preparado un subsidio litúrgico-pastoral que incluye diversos materiales, como textos para la reflexión y oración, propuestas pastorales o un esquema para la Celebración Eucarística. También cuenta con una presentación de Mons. Rino Fisichella, Pro-Prefecto del Dicasterio. Accede a los materiales mediante este enlace. 

Contexto del Domingo de la Palabra de Dios

Esta Jornada la instituyó el papa Francisco el 30 de septiembre de 2019, a través de la carta apostólica en forma de motu proprio Aperuit illis, con el fin de promover y animar la lectura de la Palabra de Dios entre los fieles y en la pastoral ordinaria.

Esta iniciativa del Santo Padre supone una invitación a toda la Iglesia a dedicar un domingo completamente a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios «para comprender la riqueza inagotable que proviene de ese diálogo constante de Dios con su pueblo».

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: