27-01-2026 Martes, III semana - tiempo ordinario
27/01/2026

La delegación de Enseñanza reúne al profesorado de religión


Los días 23 y 24 de enero se celebraron las Jornadas del Profesorado de Religión “Tendiendo Puentes”, un espacio de encuentro pensado para parar, compartir y reflexionar sobre la misión educativa del profesorado de Religión en la escuela pública, renovando la ilusión y el compromiso con una educación basada en el encuentro, la fraternidad y la inclusión.

Organizadas por la delegación de Enseñanza, las jornadas ofrecieron un programa variado que combinó ponencias, talleres, música y experiencias compartidas, favoreciendo no solo la formación, sino también el fortalecimiento de los lazos personales y profesionales entre los participantes. Más allá de los contenidos, el encuentro se vivió como un tiempo para sentirse acompañado como profesorado y para seguir caminando juntos en la construcción de puentes desde la educación.

La tarde del 23 de enero comenzó con la acogida y entrega de materiales, seguida de la recepción de participantes y acreditaciones a las 17:00 horas. El acto de apertura, a las 17:30 h, dio paso a la primera ponencia titulada “Tejer alianzas para transformar la educación: el desafío del Pacto Educativo Global”, a cargo del Hno. Juan Antonio Ojeda FSC (La Salle). Tras una pausa, a las 19:00 h, los asistentes compartieron un momento de convivencia en la actividad lúdico-festiva “Celebrar el encuentro”.

El 24 de enero la jornada comenzó con una oración inicial, tras la cual se desarrollaron distintos talleres simultáneos: “Tejer relaciones en el aula: dinámicas de escucha y diálogo de convivencia”, “Educar para un mundo más fraterno: proyectos que transforman”, “Mirar más allá: la misión como puente entre culturas” y “Cantar y conectar: música para el encuentro”. Después del descanso, tuvo lugar la segunda ponencia, “La música como espacio de encuentro”, impartida por Unai Quirós.

A las 16:30 horas se compartió el espacio “Puentes que construye la escuela: prácticas inspiradoras”, que dio paso a la última ponencia de las jornadas, “Educar para el encuentro: claves para tender puentes hoy”, a cargo del Hno. Jorge Sierra FSC (La Salle). El encuentro concluyó con la celebración de la Eucaristía, poniendo el broche final a dos días intensos de reflexión, convivencia y esperanza compartida.

Desde la delegación de Enseñanza se invitó al profesorado a seguir formando parte de este camino común, construyendo puentes desde la educación y apostando por una escuela que eduque para el encuentro y la fraternidad.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: