07-12-2022 Miércoles, II semana - adviento
01/11/2022

Consagración al Ordo Virginum


El próximo sábado día 5 a las 18:00 será consagrada Fátima Natividad García Sánchez dentro del orden de vírgenes. Será en el Monasterio Benedictino de Santa Brígida.

Está consagración supone que la Diócesis de Canarias cuenta con una virgen más, esposa de Cristo, asociada al ministerio del obispo y al servicio de toda nuestra Iglesia.

El carisma de la virginidad que la une a Cristo de una manera particular, es una riqueza para toda la comunidad cristiana que busca referentes de entrega y amor a Cristo en medio de su devenir en este mundo. Esta consagración no le hace perder su condición laical sino que «la forma de vida propia del Ordo virginum constituye un camino peculiar de santificación al que corresponde una identidad espiritual característica, que unifica y orienta la vida entera de la persona. Es cometido de cada consagrada ofrecer un sereno y gozoso testimonio de la propia consagración, que se convierta en estímulo y riqueza para todos los componentes de la comunidad cristiana» (ESI, 67).

Felicitamos a Fátima García, la acompañamos con nuestra oración y nos felicitamos todos los condiocesanos por este enriquecimiento de nuestra Iglesia.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: