25-04-2024 Marcos evangelista

Secretariado de Pastoral de la Carretera

Las Palmas de Gran Canaria a 9 de Noviembre del 2022

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Estimado Señor cura párroco:

Un año más me dirijo a usted para pedirles su colaboración  en el día mundial de las víctimas del tráfico, que se celebra el tercer domingo de noviembre y coincide con el día 20 de noviembre 2022; dado que en octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes Tráfico.

El día se creó con el objetivo de ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares, por tanto les pido que tengan un recuerdo y una oración por todos y todas los que han perdido sus vidas en la carretera.

Los accidentes en la carretera provocan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas, y daños o alguna incapacidad a otros 5O millones. Constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.

Para su información:

• A 2 de noviembre del 2022, ha habido: 873 accidentes mortales en España, con un total 953 víctimas, y 125 muertos más que en 2021 en las mismas fechas.
  • En el año 2021 en las mismas fechas hubieron: 754 accidentes con 828 muertos.

Nosotros, como Iglesia del Señor, el mejor modo que tenemos para recordar a estos hermanos fallecidos en Accidentes de Tráfico, es la celebración de la Santa Misa, o la oración, confesional o ecuménica según pidan las circunstancia.

Sin más desde este secretariado quiero darles las gracias, por su colaboración, en nombre de mis compañeros y en el mío propio.

Jesús Hernández Montesdeoca

Director Diocesano de Pastoral de Carretera