16/06/2026

La urgencia de cuidar y proteger a las personas mayores


Con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, celebrado el 15 de junio, la Diócesis de Canarias ha querido unirse a esta jornada de sensibilización haciendo un llamamiento a promover una cultura del cuidado, el respeto y la dignidad hacia las personas mayores.

INVITACIÓN

Desde los distintos ámbitos de la pastoral en los que se acompaña a los mayores, y siguiendo las claves del cuidado, la humanización y la protección de toda vida que ha impulsado el papa León XIV, se invita a toda la sociedad a tomar conciencia de una realidad que sigue afectando a muchas personas de edad avanzada.

La diócesis anima a trabajar, tanto en el ámbito familiar como vecinal e institucional, para garantizar unas condiciones de vida dignas, basadas en el respeto, la buena consideración y el trato humano hacia nuestros mayores. Asimismo, hace un llamamiento a reforzar la prevención para erradicar las situaciones de abuso, abandono y maltrato que, con demasiada frecuencia, sufren muchas personas mayores.

Esta jornada recuerda la responsabilidad compartida de construir una sociedad que valore, proteja y acompañe a quienes tanto han aportado a nuestras familias y comunidades.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: