18-05-2024 Sábado, VII semana - pascua
23/11/2022

I Entrega de Reconocimientos y Distinciones del Cabildo Catedral de Canarias

Primer acto de entrega de medallas a personas e instituciones que destacan por su servicio especial a la Catedral, a la Iglesia y

a la sociedad canaria, el 25 de noviembre a las 20:00 h en la

S.I. Catedral Basílica de Canarias

Por primera vez en la historia de esta Diócesis de Canarias y coincidiendo con el aniversario de la Dedicación de la Catedral el 26 de noviembre próximo,  el Cabildo Catedral distinguirá y reconocerá con la entrega de medalla a personas e instituciones que han destacado por su servicio especial a la Catedral y a la Iglesia conservando y potenciando el patrimonio catedralicio, favoreciendo la labor de la Iglesia diocesana y de la Iglesia Universal, contribuyendo al desarrollo de la teología y de la tarea de evangelización y reconociendo la labor social que se realiza en favor de la sociedad canaria.

Este acto, que estará presidido por el Deán de la Catedral, José Lavandera se celebrará el próximo viernes, 25 de noviembre a las 20:00 h en la la S.I. Catedral Basílica de Canarias.

Distinciones

• Obra Social de Acogida y Desarrollo, por su labor social, cultural y humanitaria a favor de la Iglesia diocesana.
  • Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud  María Santísima de la Esperanza de Vegueta, por su dedicación al patrimonio y templo de la Catedral, por su labor social desarrollada especialmente en Cáritas y por enriquecer el recorrido procesional de la Semana Santa de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Julio Sánchez Rodríguez, sacerdote, Licenciado en Teología y autor de numerosos libros sobre Historia de la Iglesia en Canarias por su labor investigadora y divulgadora de la historia de la Iglesia.

Reconocimientos

• José Miguel Barreto Romano, a título póstumo, por su labor cultural y social y su tarea teológica e investigadora vinculada al Instituto Superior de Teología –ISTIC-.
  • Juan José Laforet Hernández, como cronista oficial de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y su contribución a la cultura canaria y, especialmente, a lo referente a la Catedral de Canarias.
  • Jesús Francisco Montesdeoca Álamo, por su labor en el estudio y difusión del mundo grecolatino en la Catedral de Canarias.

Las Palmas de G.C., a 21 de noviembre de 2022.-