23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
17/02/2023

Visita apostólica al Seminario Diocesano de Canarias

El Seminario Diocesano de Canarias recibió, los días 15 y 16 de febrero, a Mons. Arturo Fajardo, Obispo de la Diócesis de Salto (Uruguay) y Presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya y a D. José Daniel Martínez, sacerdote de la Archidiócesis de Montevideo y Secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Uruguaya, quienes formaban la Comisión encargada de realizarles una Visita Apostólica.

Esta Visita, por encargo de S.S. el Papa Francisco a quien se le remitirá con posterioridad un informe detallado de la situación actual del Seminario Diocesano de Canarias,  tiene por finalidad conocer la realidad de los seminarios de España y, en esta Diócesis  se realizó por última vez durante el curso 1991-1992.

Mons. Fajardo y D. José Daniel Martínez se reunieron durante estos dos días con el Obispo de la Diócesis de Canarias, Mons. José Mazuelos, con el Rector del Seminario Diócesano, D. Juan Carlos Arencibia, y el equipo de formadores del Seminario y con el Director del Instituto Superior de Teología, D. Juan Jesús García y el equipo de profesores del ISTIC.

Antes de su despedida, el día 16 por la tarde, visitaron la Basílica de Ntra. Sra. del Pino en Teror y la Catedral donde tuvieron ocasión de ver la placa, situada en el Patio de los Naranjos de la misma, en la que aparece el nombre del primer Obispo de Montevideo, Jacinto Vera, hijo de lanzaroteños y considerado natural de Lanzarote ya que nació en alta mar y cerca de las costas insulares.

Mons. Jacinto Vera será beatificado el próximo 6 de mayo y, en Uruguay es considerado como el gran misionero de la Iglesia en ese país por su gran aportación al desarrollo eclesial y humano que se logró durante su episcopado.