25-04-2024 Marcos evangelista
29/03/2023

40 HORAS POR LA VIDA CON ORACIONES Y TESTIMONIOS

Desde el viernes 24 de marzo, al domingo 26, coincidiendo con la celebración de la Encarnación, una festividad fundante para la cultura de la vida, se celebraron las 40 hs de adoración por la vida, en su segunda ocasión.

La convocatoria, realizada por el Proyecto Ángel de esta Diócesis de Canarias, se realizó en la Parroquia de La Ascensión del Señor, en Las Torres (Las Palmas de G.C.). Hasta allí se acercaron numerosos fieles de toda la isla, a adorar al Señor en la Santa Eucaristía, y pedirle para que la Vida que viene de Él, muestre su victoria.

Se destaca el apoyo y ayuda de toda la comunidad parroquial, en especial de su párroco, Eloy Santiago, el diácono Alejandro Carmona y la Hna. Ana María, así como del P. Yonathan Ravelo, acompañante del Proyecto Ángel desde sus inicios, y de grupos como los “Caminantes de Emaús”, la “Adoración Nocturna”, el “Ministerio de Emaús”, los “Talleres de oración y vida”, el “Koro de la Vega”, y los testimonios de Mapi, madre de una hija con parálisis cerebral, y Mercedes, iniciadora de las 40 hs por la vida en Madrid y médico de Cuidados Paliativos.

Muchos fieles quisieron sumarse también, demostrando la riqueza de carismas de nuestra Iglesia que se unen en torno a un fin común por la vida.

Como broche, el Obispo de la Diócesis, Mons. Mazuelos, presidió la Eucaristía de cierre, destacando que “todos debemos defender la vida y enseñar desde pequeños que esta es una realidad que nos atañe sin distinción”.