25-04-2024 Marcos evangelista
09/05/2023

“Encrucijada de arte, arquitectura y patrimonio en Canarias”

El 12 de mayo se clausura en la Catedral de Santa Ana las Jornadas “Encrucijada de arte, arquitectura y patrimonio en Canarias”

Organizadas por la marca 50BIC para la celebración del cincuentenario de la declaración de bienes de interés cultural insulares

La Diócesis de Canarias colabora con las Jornadas “Encrucijada de arte, arquitectura y patrimonio en Canarias“ que están organizadas por la marca “50BIC para la celebración del cincuentenario de la declaración de bienes de interés cultural insulares”desde el Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria. Unas jornadas itinerantes que, desde el 8 de mayo se celebran diariamente en un espacio destacado del barrio de Vegueta en Las Palmas de G.C.: Casa de Colón, Museo Canario, Centro Atlántico de Arte Moderno, Gabinete Literario y Catedral de Santa Ana.

El 12 de mayo, viernes, será la Catedral la sede de su clausura con la Conferencia magistral “La huella del artista Manuel Ponce de León en la Catedral de Santa Ana y sus inmediaciones” por la Dra. María de los Reyes Hernández Socorro, Catedrática de Historia del Arte de la ULPGC a la 18:00 hs. A continuación habrá una Mesa en torno a “La Catedral de Santa Ana, arte sacro y sociedad” en la que participarán: Julio Sánchez, sacerdote e historiador de la Iglesia; Eloy Santiago, Canciller Secretario de la Diócesis de Canarias; Manuel Lobo, Catedrático emérito de la ULPGC y Antonio González Padrón, Cronista Oficial de Telde.

Esta clausura finalizará con el Concierto de órgano a cargo de Mar Tejadas a las 20:00 hs.

Puedes descargar el programa en el siguiente enlace:

Jornada “Encrucijada de arte, arquitectura y patrimonio en Canarias”