13-07-2024 Sábado, XIV semana - tiempo ordinario
28/07/2023

Más de un centenar de jóvenes de la Diócesis de Canarias irán a Lisboa a encontrarse con el Papa Francisco


Más de un centenar de jóvenes de la Diócesis de Canarias irán a Lisboa a encontrarse con el Papa Francisco acompañados de los dos obispos y el Secretariado diocesano

Desde el 30 de julio, y hasta el 6 de agosto, un grupo formado por 122 jóvenes, el Director del Secretariado diocesano de Pastoral de Juventud, Antonio Juan López y otros miembros que forman el equipo del mismo; el Obispo Auxiliar de Canarias, Mons. Cristóbal Déniz y el Obispo de la Diócesis de Canarias, Mons. José Mazuelos, participarán en la Jornada Mundial de la Juventud –JMJ- que se celebrará en Lisboa.

Esta Jornada reunirá a chicos y chicas de 16 a 25 años procedentes de distintas parroquias, colegios e institutos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.  Todos ellos han vivido, durante el curso que ahora finaliza, un proceso de formación para vivir con intensidad y conocimiento esta experiencia única.

El lunes 31 de julio los jóvenes de la Diócesis de Canarias llegarán a Lisboa y por la tarde, en Estoril, se unirán al resto de españoles que allí se encuentren. Se espera una concentración de 40.000 jóvenes, 1.000 sacerdotes y 70 obispos según datos de la Conferencia Episcopal Española. Esa tarde habrá distintas actividades, entre ellas un festival con asistencia de Nacho Cano.

 Será el 2 de agosto cuando se inician las catequesis que impartirán los distintos obispos asistentes y el día que llega a Lisboa el Papa Francisco. Por la tarde participarán en las actividades con las se que propiciará el testimonio y el aspecto lúdico y el día 3 de agosto, jueves darán comienzo los actos centrales de esta JMJ como el vía crucis, vigilia de oración y Eucaristía de clausura el domingo 6 de agosto.

 

Las camisetas de los canarios

Los canarios de las dos diócesis del archipiélago han diseñado una camiseta con emblema común  que dará unidad al grupo de las islas canarias.

Doscientos jóvenes de las comunidades neocatecumenales pasan por Gran Canaria y Tenerife  camino de la JMJ

Con motivo de esta Jornada Mundial de la Juventud, desde el 31 de julio al 2 de agosto, 200  jóvenes de las comunidades neocatecumenales procedentes de la Parroquia de Santa Catalina de Siena de Madrid pasarán por Gran Canaria en camino hacia Lisboa. Durante estos días estarán  anunciando el evangelio por las calles y plazas de Gran Canaria.

El 1 de agosto tendrán la celebración penitencial en la Catedral a las 10:00 hs.- y el día 2 estarán en la Basílica de Ntra. Sra. del Pino de Teror donde, a las 10:00 hs. habrá laudes y misión popular.  

Esta peregrinación es uno de los pasos preparatorios de los jóvenes neocatecumenales para asistir a este Encuentro.

En cada parroquia donde las comunidades neocatecumenales están presentes, los jóvenes que forman parte de ellas eligen una diócesis a la que peregrinar.

Las Palmas de G.C., a 25 de julio de 2023

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: