05-10-2024 Témporas de acción de gracias y de petición
31/07/2023

Encuentro de españoles en la JMJ

Hoy, 31 de julio, se reúnen en Lisboa todos los españoles que han acudido a la Jornada Mundial de la Juventud. En las fotos vemos a los canarios participantes de las dos diócesis del archipiélago canario.

En este Encuentro de españoles está prevista la participación de decenas de miles de jóvenes llegados de 67 diócesis de España, de 32 congregaciones religiosas y de 11 movimientos de ámbito nacional e internacional.

Habrá una primera parte con diferentes testimonios de lo vivido durante los meses de preparación a la JMJ; una segunda parte será la celebración de la Eucaristía presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Juan José Omella, en la que concelebrarán los obispos españoles. Y en la tercera parte tendrá lugar el Festival “Caminos de Juventud”, con la participación de artistas españoles.