26-07-2024 Viernes, XVI semana - tiempo ordinario
05/09/2023

Carlos Acutis en Las Palmas de Gran Canaria "Exposición"

Exposición “Los Milagros  Eucarísticos” diseñada y creada por el Beato Carlos Acuti

A partir del 11 de septiembre en la Casa de la Iglesia (C/ Dr. Chil 19) y hasta el 29 del mismo mes en horario de 10:00 hs. a 13:00 hs. y de 17:00 hs. a 19:30 hs. se podrá visitar la

La inauguración será el lunes 11 de septiembre a las 11:00 hs. con Adoración y Exposición del Santísimo hasta las 19:00 hs. en la Capilla de la Casa de la Iglesia. Y el martes 12 se proyectará, a las 17:00 hs. el vídeo de la conferencia Los milagros eucarísticos a la luz de la ciencia por el periodista y teólogo Andrés Brito.

El Comisario de la Exposición, Fernando Morán, ofrecerá el 27 de septiembre a las 17:00 hs. la conferencia que lleva por título Sobre la existencia del ser.

El día de la clausura, viernes 29 de septiembre, se contará con la presencia de la Comisaria de la Exposición Internacional de Carlos Acutis, Olga Domínguez, quien ofrecerá la conferencia La Eucaristía a la luz de los milagros eucarísticos.

Quién es Carlos Acutis

El beato Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991. Desde muy temprana edad, mostró una gran aptitud para la informática, don que utilizó en su servicio a los demás y para la difusión de contenidos de formación cristiana, como la exposición de los milagros eucarísticos. En septiembre de 2006, aparecieron los primeros síntomas de una enfermedad y, tras el diagnóstico, la leucemia fulminante. Con total confianza, entregó a Dios el poco tiempo que le quedaba. Murió el 12 de octubre 2006 y fue beatificado el 10 de octubre de 2020. Su festividad se celebra el 12 de octubre.

Muere con tan solo 15 años dejando en la memoria de todos aquellos que le conocieron un gran vacío y una profunda admiración por su testimonio de vida cristiana.

Desde que recibió la Primera Comunión a los 7 años, nunca faltó a la cita diaria con la Santa Misa. Siempre intentaba, antes o después de la celebración eucarística, detenerse delante del Sagrario para adorar al Señor. La Virgen era su gran confidente y nunca dejaba de venerarla recitando cada día el Santo Rosario.

Los conocimientos de Carlo abarcaban desde la programación de ordenadores hasta el montaje de películas, la creación de sitios web, periódicos digitales, etc. Asimismo, realizaba voluntariado con los más necesitados, los niños y los ancianos.

En definitiva, la vida de este joven fiel de la diócesis de Milán fue un misterio hasta tal punto que, antes de morir, fue capaz de ofrecer su sufrimiento al Papa y a la Iglesia.