06-10-2024 Domingo, XXVII semana - tiempo ordinario
13/10/2023

La Diócesis de Canarias se suma a la propuesta de la Conferencia Episcopal

La Diócesis de Canarias se unirá a la Jornada de Oración, Ayuno y Penitencia convocada por el Papa Francisco el viernes, 27 de octubre para invocar la paz, ante la guerra de Israel y Hamás y la “situación desesperada” de Gaza, sin olvidar Ucrania, “de la que ahora ya no se habla, pero donde el drama continúa”, manifestó el Papa al final de la Audiencia General el miércoles 25 de octubre.

Esta Jornada de Oración, Ayuno y Penitencia, a la que el Papa Francisco ha invitado a todas las confesiones cristianas y a quienes “tienen en el corazón la causa de la paz”, culminará en la Plaza de San Pedro con una hora de oración que se iniciará a las 18.00 horas.

Actualizada 26 de octubre

La Conferencia Episcopal Española invita a las diócesis españolas a que se unan al día de ayuno y oración por la paz en Israel el próximo martes 17 de octubre.

El cardenal Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, ha emitido una carta en la que en nombre de todos los Ordinarios de Tierra Santa, invita a todas las parroquias y comunidades religiosas a una jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación. Según indica la misiva, los momentos de oración deben organizarse con la adoración eucarística y con el rosario a la Santísima Virgen.

Más información: