El sacerdote nicaragüense Yessner Cipriano Pineda Meneses, encarcelado por el Gobierno nicaragüense el pasado 7 de octubre, fue liberado ayer y enviado al Vaticano, junto a otros once sacerdotes que se encontraban en la misma situación dentro del país centroamericano.
Esta decisión es el resultado de las continuas conversaciones que ha venido realizando la Santa Sede con el gobierno nicaragüense gracias a la intercesión de las autoridades eclesiásticas de Nicaragua y el Vaticano.
Yessner Cipriano Pineda Meneses residió en Gran Canaria durante cuatro años, donde recibió formación teológica en el Instituto Superior de Teología y realizaba tareas pastorales en parroquias de Gran Canaria como fue el Santo Cristo de Guanarteme, la iglesia de San José de Las Canteras y en todas aquellas donde se requería su presencia para colaborar en la pastoral. En el año 2020 regresó a su país.
La Diócesis de Canarias quiere manifestar su alegría por la liberación de estas doce personas y, a la vez espera que se logren unas relaciones Iglesia-Estado en Nicaragua que sean garantía de justicia, libertad y paz.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: