06-10-2024 Domingo, XXVII semana - tiempo ordinario
19/10/2023

Liberado Yessner Cipriano Pineda junto a otros once sacerdotes nicaragüenses

El sacerdote nicaragüense Yessner Cipriano Pineda Meneses, encarcelado por el Gobierno nicaragüense el pasado 7 de octubre, fue liberado ayer y enviado al Vaticano, junto a otros once sacerdotes que se encontraban en la misma situación dentro del país centroamericano.

Esta decisión es el resultado de las continuas conversaciones que ha venido realizando la Santa Sede  con el gobierno nicaragüense gracias a la intercesión de las autoridades eclesiásticas de Nicaragua y el Vaticano.

Yessner Cipriano Pineda Meneses residió en Gran Canaria durante cuatro años, donde recibió formación teológica en el Instituto Superior de Teología y realizaba tareas pastorales en parroquias de Gran Canaria como fue el Santo Cristo de Guanarteme, la iglesia de San José de Las Canteras y en todas aquellas donde se requería su presencia para colaborar en la pastoral. En el año 2020 regresó a su país.

La Diócesis de Canarias quiere manifestar su alegría por la liberación de estas doce personas y, a la vez espera que se logren unas relaciones Iglesia-Estado en Nicaragua que sean garantía de justicia, libertad y paz.