06-10-2024 Domingo, XXVII semana - tiempo ordinario
20/11/2023

El Cabildo Catedral entrega los reconocimientos 2023

La Catedral de Santa Ana será el lugar donde el próximo viernes 24 de noviembre, a las 19.30 horas, el Cabildo Catedral distinguirá y reconocerá con la entrega de medalla a personas e instituciones que han destacado por su servicio especial a la Catedral y a la Iglesia conservando y potenciando el patrimonio catedralicio, favoreciendo la labor de la Iglesia diocesana y de la Iglesia Universal, contribuyendo al desarrollo de la teología y de la tarea de evangelización y reconociendo la labor social que se realiza en favor de la sociedad canaria.

Este es el segundo año que se celebra este acto, que en esta ocasión estará presentado por el Cronista Oficial de Las Palmas de Gran Canaria y periodista, Juan José Laforet, previa intervención del Canónigo Maestro de Ceremonias, Agustín Sánchez Pérez quien dará lectura al acta de aprobación por el Cabildo Catedral y presidido por el Deán de la Catedral, José Lavandera.

Han merecido un Reconocimiento en este año 2023:

Miguel Rodríguez Díaz de Quintana, Hermano Mayor de la Cofradía del Buen Fin; el Coro de «Nuestra Señora del Rosario» de Vegueta; y, a título póstumo: Agustín Manrique de Lara y Bravo de Laguna, como protector y bienhechor de la Catedral a lo largo de toda su vida; y Pepita Suárez Verona, fundadora y directora del Coro «Nuestra Señora del Rosario» de Vegueta.

Al finalizar el acto, Miguel Rodríguez Díaz de Quintana en nombre de quienes han recibido el Reconocimiento, dirigirá unas palabras a todos los asistentes.