05-12-2023 Martes, I semana - adviento
20/11/2023

El Papa Francisco envía “palabras de aliento y cercanía” ante la crisis migratoria

El Papa Francisco  envía “palabras de aliento y cercanía”  al archipiélago canario ante la crisis migratoria

En una carta dirigida a los obispos de las Islas Canarias, Mons. José Mazuelos Pérez y Mons. Bernardo Álvarez Afonso.

Con fecha 3 de noviembre, hemos recibido hoy una carta del Papa Francisco en la que expresa su “aliento y cercanía” ante la difícil situación que atraviesa el archipiélago canario debido a la crisis migratoria y ruega que estas palabras lleguen “al santo Pueblo fiel de Dios que peregrina en esas queridas islas del Atlántico”.

SS. el Papa Francisco agradece el esfuerzo que se está haciendo ante este flujo migratorio,” para intentar dar respuesta a esta situación de emergencia. La sensibilidad y hospitalidad que caracteriza al pueblo canario deja huella también en el modo de acoger, proteger, promover e integrar a los hermanos y hermanas que llegan a sus costas buscando un porvenir”.

A la vez, el Santo Padre agradece la acogida que se les está dando con estas palabras: “¡Gracias por abrir las puertas del corazón a los que sufren! Asimismo, al afrontar estos desafíos, que comprendo no son nada fáciles, les pido que no se desanimen y que sigan construyendo redes de amor y faros de esperanza que iluminen las sendas de una nueva humanidad, dispuesta a inclinarse, como el Buen Samaritano, para curar las heridas de los que están caídos (cf. Lc 10,25-37). En los rostros de estas personas, surcados por el sufrimiento, podemos reconocer una mirada que anhela un futuro de paz y de fraternidad.”

La carta finaliza invitándonos a pedir “a Dios que estos anhelos lleguen a buen puerto.

Que Jesús bendiga al pueblo canario y la Virgen Santa lo sostenga con su protección maternal. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí. Fraternalmente, Francisco”.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: