27-07-2024 Sábado, XVI semana - tiempo ordinario
28/11/2023

El Papa Francisco recibe a los obispos españoles

Este martes, 28 de noviembre, el Santo Padre ha recibido a los obispos de la Conferencia Episcopal Española para hablar de los Seminarios con motivo de la entrega del informe que se ha realizado de la visita apostólica encargada por el Dicasterio para el clero. Junto al Papa Francisco, los obispos han podido analizar algunos de los retos que afronta la Iglesia en nuestro país.

El Cardenal Omella, presidente de la CEE, ha comentado que "la impresión que he tenido es que la Iglesia sinodal está dando pasos, y esto, para los seminarios es fundamental. Tenemos que prepararnos para un cambio de época."

Según ha manifestado el secretario general de la CEE, César García Magán, "este encuentro ha servido para dar cuenta de la visita apostólica a los seminarios españoles que tuvo lugar en 2023. Ha sido una conversación fraterna con el Papa sobre la formación".

El obispo auxiliar de Madrid, Jesús Vidal, presidente de la comisión de Seminarios, comentó que "para mí ha sido un momento muy bonito encontrarme con el Papa; s ha sido un diálogo espiritual en un ambiente de comunión. Los puntos esenciales son los ejes del plan de formación: la integral (madurez humana de los candidatos al sacerdocio); unidad de la formación (4 etapas); el carácter comunitario y la dimensión evangelizadora".

El Papa les ha animado a fortalecer la vida espiritual de experiencia profunda de Cristo y de ardor apostólica en nuestros seminarios y presbiterios.

En esta visita han participado nuestros obispos, José Mazuelos y Cristóbal Déniz.