Este domingo 24 y el sábado 31 de diciembre realizará servicios especiales con motivo de la Navidad para las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión social Como cada Navidad, miles de personas son invisibles al resto de la sociedad. Sin recursos y en situación de sin hogar, estas personas no podrán celebrar en familia estas fiestas. Por ello, Cáritas Diocesana de Canarias, como todos los años, preparará en sus comedores sociales una celebración tanto el domingo día 24, con un almuerzo y cena especial, como el sábado 31 de diciembre para las personas vulnerables o exclusión social en Canarias.
Aún sin terminar el año 2023 y cerrar el número definitivo, Cáritas Diocesana de Canarias ha atendido gracias al compromiso de más de 1.000 personas voluntarias a casi 1.200 personas (1.192) en sus comedores sociales en Gran Canarias: en las instalaciones de Escaleritas, San Pedro y Santo Domingo en Las Palmas de Gran Canaria y el Proyecto Caipsho en San Fernando de Maspalomas. Esto supone casi 300.000 servicios para las personas más vulnerables de la isla.
Perfil de las personas atendidas
Cáritas Diocesana de Canarias constata una creciente feminización de la pobreza. Las personas sin hogar que acompañamos son mayoritariamente hombres (82%), frente al 18% que son mujeres. A pesar de que es un perfil masculino, cada vez existen más mujeres en esta situación. Respecto al año anterior aumentó 6 puntos porcentuales. De ahí que se ponga el foco en ellas, pues los recursos no están diseñados para este colectivo y se encuentran con mayores dificultades de inserción.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: