En el patio de Los Naranjos de la Catedral, acogió al acto oficial de donación de la obra “Disco Tensione” -obra del escultor italiano Gianfranco Meggiato- por la Accademia Art Gallery S.L. al Museo Diocesano.
En el acto se contó con la presencia del escultor y autor de la obra, Gianfranco Meggiato, el Director del Museo Diocesano, José Lavandera, el Canciller del Obispado, Eloy Santiago y el Obispo de la Diócesis de Canarias, osé Mazuelos.
El autor explicó el sentido de la obra como un proceso de búsqueda interior de la persona, “semejante a un laberinto intrincado que, a través de un camino de reflexión, llega a su punto de destino y que supone una elevación espiritual”, razón por la que estimó como lugar oportuno para que permanezca definitivamente, el Museo Diocesano de Canarias.
A continuación, el Director del Museo Diocesano, José Lavandera, expresó su agradecimiento por el enriquecimiento que supone para el Museo y su patrimonio esta donación y recordando, además que hoy es el día de la conversión de San Pablo, un acontecimiento que está en plena sintonía con el sentido último de “Disco tensione” tal y como expresó su autor.
El Obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, dio por finalizado el acto con unas palabras de agradecimiento a Gianfranco Meggiato por elegir como destino de “Disco Tensione” el Patio de los Naranjos de la Catedral, resaltando la alusión que esta obra hace de la identidad canaria con referencias a la piedra volcánica, la espiritualidad que transmite entendiendo el arte como apertura a la trascedencia que favorece el diálogo fe-cultura y el valor escultórico que posee.
“Disco tensione” esta fundida en aluminio y magnesio pintado de negro con acero inoxidable Aisi 316 y tiene una dimensión de 2 metros de diámetro y ha participado en diversas exposiciones, la última en Cerdeña en la Costa Esmeralda.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: