06-10-2024 Domingo, XXVII semana - tiempo ordinario
06/03/2024

Actos de la Cofradía de los Nazarenos de Vegueta para esta Cuaresma

Calendario de actos de la Cofradía de los Nazarenos de Vegueta para esta Cuaresma de 2024:

El viernes 8 de marzo, se celebrará la Función en honor a Nuestro Padre Jesús de la Salud, presidida por el Párroco de Santo Domingo de Guzmán y Director Espiritual de la Hermandad, José Domínguez Pérez.

Los días 11, 12 y 13 de marzo tendrá lugar el Solemne Triduo a los Titulares. Cada día, oficiará la Eucaristía un sacerdote: Santiago Quintana Díaz (Párroco de San Lorenzo Mártir) el lunes, José Domínguez Pérez el martes y Santiago Cerrato Cáceres (Párroco del Inmaculado Corazón de María) el miércoles.

El jueves 14 de marzo, la Función Principal de Instituto, con protestación de fe y la jura de Reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos. Misa que presidirá el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Canarias, Cristóbal Déniz Hernández.

El viernes 15 de marzo será el turno del concierto de marchas procesionales, interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, y el pregón de Semana Santa, a cargo de José Manuel Paz Marín. Finalmente, el sábado 23 de marzo, víspera de la XL Salida Procesional, se celebrará la tradicional Misa de Costaleros.

Todos los actos darán comienzo a las 20:00 horas en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán (Vegueta).